Creatividad para la Innovación de la empresa comercial el Bombazo del municipio Sébaco del Departamento de Matagalpa, durante el año 2017

Candia Castro, Celia Isabel and Picado Ramos, Francis del Carmen (2018) Creatividad para la Innovación de la empresa comercial el Bombazo del municipio Sébaco del Departamento de Matagalpa, durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6821.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación aborda la temática sobre el estudio de la creatividad para la Innovación de la empresa comercial el Bombazo en ciudad Sébaco, del departamento de Matagalpa, durante el año 2017.
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son importantes para la economía del país, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, sino también por la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y el potencial de generación de empleos.
Como objetivo se pretende caracterizar la creatividad de la empresa comercial el bombazo en la cual se identificaron la creatividad a través de imágenes, símbolos y señales, también en el aprovechamiento de los valores que posee el personal como lo es el liderazgo, e ideas que estos aportan son algo fundamental dentro de la empresa. Cuentan con principales innovaciones en las cuales sobresalen las importaciones directas de diversos países lo cual garantiza la variedad de marcas, así mismo sobresalen la introducción de sitios web y la adquisición de nuevos equipos como código barra y equipo antirrobo.
La tienda el Bombazo es una empresa que se ha desarrollado y diferenciado de la competencia, a través de las innovaciones siendo así una empresa proactiva con aspectos reactivos, que incorpora tecnología para mejorar sus procesos, por otro lado también cuentan con una muy buena capacitación de su personal, además cuentan con una gran variedad en sus productos y promociones siendo de relevancia la incorporación de una sección permanente de descuentos, llegando así a ganar la fidelidad de muchos clientes, todo esto le permite satisfacer las necesidades de los clientes

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Creatividad Innovación Tipos de Creatividad Factores-Creatividad Barreras-Creatividad Seminario-Administración de Empresas-2018
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 21 Feb 2019 16:38
Last Modified: 21 Feb 2019 16:38
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9965

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item