Creatividad para la innovación de la Cooperativa Agropecuaria de Mujeres Tierra Fructífera (COAGROMUTIFER, R.L) del Municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa durante el año 2017

Martínez Valles, Álvaro Josué and Ocampo Martínez, Iriabel (2018) Creatividad para la innovación de la Cooperativa Agropecuaria de Mujeres Tierra Fructífera (COAGROMUTIFER, R.L) del Municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
6812.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo tiene como tema general la creatividad e innovación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del departamento de Matagalpa durante el año 2017. Enfocándonos con nuestro estudio de seminario en la cooperativa Agropecuaria de Mujeres Tierra Fructífera, (COAGROMUTIFER R.L), del Municipio de San Dionisio del departamento de Matagalpa. El objetivo de la investigación es con el propósito de caracterizar e identificar la creatividad e innovación en los diferentes procesos y determinar las estrategias básicas de innovación para la cooperativa durante el año 2017. El tipo de investigación es aplicada con un estudio descriptivo, teniendo un enfoque cuantitativo con algunos elementos cualitativos, con la amplitud de tiempo transversal, con una población de 90 personas, en donde se tomó una muestra de 40, por lo tanto se utilizaron instrumentos de recolección de información como: las encuestas, entrevista y observación directa. La importancia de la investigación es que permitió una percepción del funcionamiento de lo investigado, en cuanto a la manera de cómo se comportan las variables, factores o elemento, plantea nuevos problemas y preguntas de investigación, a la misma vez permite identificar las características del evento de estudio. La cooperativa COAGROMUTIFER R.L, está innovando continuamente en la implementación de nuevos productos y servicios al mercado, ya que tiene bastante demanda en cuanto a la diversificación de mercancías, de la misma manera en mejora de nuevo equipos de trabajo, sin embargo se puede decir que no está innovando en cuanto a la implementación de la publicidad y en aplicar estrategias proactivas

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Creatividad Innovación Tipos de Creatividad Factores-Creatividad Barreras-Creatividad
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 21 Feb 2019 16:31
Last Modified: 21 Feb 2019 16:31
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9964

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item