Ochoa Torrez, Douglas José and Dávila Rojas, Jason Josué and Díaz Rodríguez, Rolando Alexander (2018) La creatividad para la innovación de la Empresa Autorepuestos Miranda Sébaco del Departamento de Matagalpa, durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
6813.pdf Download (3MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo trata de la creatividad e innovación de las Pymes del Departamento de Matagalpa específicamente en caracterizar la creatividad del personal de la empresa y describir el comportamiento innovador de la Empresa Autorepuestos Miranda Sébaco en el Departamento de Matagalpa, durante el año 2017.
La Creatividad e Innovación se han convertido en una importante herramienta empresarial estratégica. La necesidad de adaptarse a los cambios, e incluso generarlos a través de una política agresiva, lo que las ha convertido en una actividad determinante para la obtención de importantes ventajas competitivas.
Para la realización de este trabajo, se aplicaron técnicas como encuestas y entrevista con las cuales se obtendrá información que será de beneficios para la realización de esta investigación. Para los cuales se tomarán en cuenta muchos aspectos tales como: La Creatividad, Características de la Creatividad, Estrategias creativas de la Empresa, La Innovación, El Comportamiento Innovador de la Empresa, Proceso de innovación, Estrategias de innovación, de Autorepuestos Miranda Sébaco del Departamento de Matagalpa.
Con base en los resultados obtenidos se encontró que están adoptando una creatividad para la innovación proactiva, ya que las innovaciones inciden de forma directa en cuanto al aumento de productividad y de crecimiento empresarial, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas. De esta forma la gerencia de Autorepuestos Miranda conoce los beneficios que se alcanzan al realizar cambios o mejoras en la empresa, pidiendo a los que tienen ideas innovadoras asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan y poder experimentarlas.
Capacidad de observación, sensibilidad para detectar y/o anticipar necesidades, expectativas o deseos de sus clientes son cosas fundamentales para la creatividad e innovación de la empresa
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Creatividad Innovación Tipos de Creatividad Factores-Creatividad Barreras-Creatividad |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas |
Depositing User: | Users 1937 not found. |
Date Deposited: | 20 Feb 2019 19:07 |
Last Modified: | 20 Feb 2019 19:07 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9957 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |