Creatividad para la innovación en la empresa Mundo Gráfico del departamento de Matagalpa, durante el año 2017

Soza Suárez, Eyelin Lucimar and Andrade Gonzáles, Idalis Magnolia (2018) Creatividad para la innovación en la empresa Mundo Gráfico del departamento de Matagalpa, durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6826.pdf

Download (4MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La temática abordada está basada en la Creatividad para la Innovación de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) del departamento de Matagalpa, durante el año 2017. El propósito que se persigue con dicha investigación es analizar estas variables para brindar información relevante sobre la innovación y determinar prácticas que a futuro le permita ser más competitiva. La creatividad e innovación aplicada en las empresas es de gran importancia, permite atraer más clientes y mejorar su posición en el mercado. La realización de este estudio permitió determinar qué Mundo Gráfico posee un personal con las siguientes características: a partir de creatividad plástica se puede observar que hacen uso de imágenes y símbolos, asimismo caracterizándose por ser soñadores e imaginativos y también aplican conocimientos técnicos y científicos que permiten llevar las ideas a la acción, con una actitud positiva para su desarrollo.
En la empresa Mundo Gráfico se está innovando en nuevos productos, mejora de la calidad y presentación del producto, también en los procesos adquiriendo nuevos equipos y mejoramiento de los procesos. En mercadotecnia se destacan presentación de los empleados, rótulo del establecimiento, descuentos, promociones y paquetes en oferta, utilizan medios de publicidad como banners, televisión e internet, desarrollándose en los cambios en el sistema de comercialización, y está innovando constantemente lo cual le beneficia para posicionarse en el mercado.
En cuanto a las estrategias Mundo Gráfico está siendo mayormente reactiva ya que realiza cambios en base a competencia, para lanzar un nuevo producto, siendo en menor grado proactiva

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Creatividad Innovación Tipos de Creatividad Factores-Creatividad Barreras-Creatividad Seminario-Administración de Empresas-2018
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 20 Feb 2019 19:07
Last Modified: 20 Feb 2019 19:07
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9955

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item