Creatividad para la innovación de la empresa “CELLMAT” del municipio de Matagalpa, durante el año 2017

Chavarría Sequeira, Edna Raquel and Torrez Reyes, Heidi Tatiana and Moreno Arguello, Hulda Elieta (2018) Creatividad para la innovación de la empresa “CELLMAT” del municipio de Matagalpa, durante el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
6827.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El tema sobre el cual se desarrolló la investigación de este documento, se refiere a la Creatividad para la Innovación en las PYMES del departamento de Matagalpa durante el año 2017, se eligió este tema debido a la creciente necesidad de desarrollar e implementar nuevas ideas que permitan el crecimiento empresarial a través de incorporar estrategias innovadoras y a la vez estimulando en lo posible ideas creativas.
Por tanto, el propósito de este documento es analizar la creatividad que tienen la empresa para poder innovar esto se logra mediante una identificación de las características creativas que posee la empresa CELLMAT (Cell: palabra en ingles que traducida al español significa Celular, y MAT: proveniente de la abreviatura Matagalpa) el cual, en el departamento de Matagalpa, determinando los tipos de innovación que ha realizado.
La creatividad para innovar es un elemento clave para el desarrollo empresarial, ya que es uno de los factores más importantes para el desarrollo empresarial y ganar ventajas competitivas. Si las PYMES actúan de manera proactiva le permitirá anticipar necesidades, expectativas y necesidades de los clientes, pero si estas no trabajan de manera proactiva y tiene actitudes reactivas, estarían desaprovechando lo beneficios que conlleva la innovación.
Con base a resultados obtenidos, se logra captar que la empresa CELLMAT es caracterizada por la aplicación de la creatividad plástica, a través del uso de imágenes y señales, creatividad fuente dado alas características imaginativas y soñador de los empleados también se identificó que los tipos de innovación más utilizados por esta, es la adquisición de nuevos equipos. Aunque es una empresa innovadora, se determinó que tienen personal mayormente es reactivo

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Creatividad Innovación Tipos de Creatividad Factores-Creatividad Barreras-Creatividad Seminario-Administración de Empresas-2018
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.11 Emprendedurismo
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas > 658.87 Gerencia
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE MATAGALPA > Administración de Empresas
Depositing User: Users 1937 not found.
Date Deposited: 20 Feb 2019 19:06
Last Modified: 20 Feb 2019 19:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9954

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item