Aplicación del control de higiene y seguridad en el proceso productivo en el matadero NICA BEEF PACKERS S.A en el municipio de Condega, año 2017

Castillo Carrasco, Tania Lisseth and Talavera Gámez, María Elizabeth and Tórrez Lagos, Selena Jolibeth (2017) Aplicación del control de higiene y seguridad en el proceso productivo en el matadero NICA BEEF PACKERS S.A en el municipio de Condega, año 2017. Artículo de Discusión. UNAN-FAREM^cEstelí, Nicaragua, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
18931.pdf

Download (966kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se llevó a cabo en el municipio de Condega con el objetivo de determinar la “Aplicación del control de higiene y seguridad en el proceso productivo en el matadero NICA BEEF PACKERS S.A en el municipio de Condega, año 2017”. Es una investigación aplicada, de carácter explicativo y se enmarca metodológicamente en un enfoque mixto y de corte transversal, la muestra la constituyeron 240 trabajadores del Matadero. Los principales resultados se enfocan en determinar las condiciones actuales sobre la aplicación de control de higiene y seguridad en el proceso productivo del matadero NICA BEEF PACKERS S.A y cómo afectan el desempeño laboral de los trabajadores, por lo que se concluye que esto obedece a que sus responsables de áreas autoridades no están implementando las medidas necesarias para prevenir riesgos laborales.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo científico
Palabras Clave Informales: Higiene y seguridad laboral, Proceso productivo, Salud ocupacional, Accidentes de trabajo, Riesgos laborales.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.38 Higiene y seguridad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.562 Control de Calidad de Producción
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 13 Feb 2019 17:49
Last Modified: 25 Mar 2019 21:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9943

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item