Blandón Escoto, Marbely del Rosario and Pauth Dávila, Marlene Orbelí and Rocha Valdivia, Rosa Mabel (2017) Factores que inciden en la Gestión Administrativa para el desarrollo organizacional en la Panadería Bellorin de la cuidad de Somoto en el primer semestre del año 2017. Diploma thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto completo)
18948.pdf Download (2MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo principal de analizar los factores que inciden en la gestión administrativa para el desarrollo organizacional de Panadería Bellorin, el estudio no posee hipótesis, dado que su carácter predominante es cualitativo. La metodología de la investigación se basó en el análisis de los factores de la gestión administrativa y la variable de desarrollo organizacional que fueron retomadas del ambiente laboral que se observó en las distintas áreas de la empresa. Con esta indagación se logró conocer mayor información sobre el proceso de gestión administrativa que implementa panadería Bellorin y de qué manera llevan a cabo el desarrollo organizacional, partiendo de las cinco etapas fundamentales de la gestión administrativa a través de sus planes estratégicos y objetivos. El presente trabajo se centra en tres ejes fundamentales de investigación como son: Gestión administrativa, desarrollo organizacional y empresa. Se hizo uso de las técnicas de recolección de datos: entrevista y guía de observación. El tamaño de la muestra lo conformaba un total de 12 colaboradores de la panadería directamente vinculados con el proceso de producción. Como resultados obtenidos se encontró que en Panadería Bellorin a través de la gestión administrativa tienen mucha deficiencia al momento de aplicar los principios administrativos y al desempeñarse de manera no adecuada, en cuanto a desarrollo organizacional no se evidencia que se relacionen con buena comunicación y motivación por la parte directiva. Además no cuenta con un organigrama, objetivos claros y la falta de implementación de estrategias que deben estar más enfocadas a la práctica y sobre todo que vinculen directamente a los colaboradores de la empresa para que crezcan administrativamente y sea visible la buena relación tanto en los directivos de la empresa como el personal que labora en dicha panadería.
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |