Efectos de la Implementación de un sistema de costos por proceso en el estado de resultado de la empresa Cuban & Nicaraguan Cigars Co durante el I Trimestre del año 2017.

Castillo Dávila, Sayling Marilia and Montenegro Blandón, Flor de María and Morazán Úbeda, Engel Joel (2018) Efectos de la Implementación de un sistema de costos por proceso en el estado de resultado de la empresa Cuban & Nicaraguan Cigars Co durante el I Trimestre del año 2017. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto completo)
18821.pdf

Download (413kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En la investigación realizada se determina los efectos que tiene la implementación de un sistema de costos por proceso en la información financiera de la tabacalera, durante el I trimestre del año 2017. Así mismo permite conocer el costo real de los puros producidos. La metodología empleada en este estudio es de enfoque cualitativo porque se está realizando una descripción de las debilidades presentadas por la empresa con el sistema que emplean, luego se implementa el sistema de costos por procesos a su vez se analizan los efectos que provoca en la información financiera de la tabacalera y se comparan los resultados obtenidos en si el carácter cualitativo de la investigación se debe a que no se está obteniendo datos numéricos si no que se analizan los datos ya existentes, es un estudio de caso ya que se trató de dar explicación y respuesta a una problemática real de la empresa. Los resultados del estudio sugieren que es importante la implementación de un sistema de costos para la empresa debido a que actualmente no emplea ningún sistema, al implementar un sistema de costos le brindaría a la empresa mayor certeza a la hora de determinar los costos de los puros elaborados.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo científico
Palabras Clave Informales: Sistema de costos, Costos por procesos, Estados financieras. Contabilidad de costos, Empresa Cuban y Nicaraguan, Cigars. Co.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.45 Sistema de Control Interno
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Sistema de costos
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Daniel Ruiz Ortez
Date Deposited: 06 Feb 2019 16:44
Last Modified: 09 May 2019 18:01
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9844

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item