García Espinoza, Alvaro Federico and Solano Tórrez, Helen Petronila (2016) Funciones académicas de los docentes de 10mo y 11° grado de secundaria, del turno vespertino del centro Público del Poder Ciudadano República de Argentina, Barrio Oswaldo Manzanares del distrito VI de Managua, durante el segundo semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Descargar PDF)
98860.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo valorar la efectividad de las funciones académicas, tomando en cuenta las funciones administrativas tales como: la planificación, organización, ejecución y evaluación del proceso Enseñanza-Aprendizaje en el Centro Público del poder ciudadano República de Argentina. En el diseño Metodológico se tomó en cuenta lo siguiente: es un estudio que está dirigido por el enfoque mixto el cual se caracteriza por su pluralismo metodológico o eclecticismo, La meta de la investigación mixta no es reemplazar a la investigación cuantitativa ni cualitativa, sino utilizar las fortalezas de ambos tipos de indagación combinándolas, usa la recolección de datos, es una investigación con base en la medición numérica y el análisis estadístico. La población del personal administrativo (Directora) es de 1 y la muestra de estudio se basó en 1, el personal docente es de 11 y la muestra de estudió se basó en 6 y los alumnos son 140 y la muestra de estudio es de 35, los instrumentos aplicados fueron: entrevistas, guías de análisis documental, encuestas y guía de observación a clases los que se aplicaron a los actores involucrados, que conforman a la comunidad educativa, como la Directora, los docentes y estudiantes. Los resultados obtenidos más relevantes son: Existe una buena efectividad en las funciones de los docentes de 10mo y 11vo grado ya que el centro cumple de manera satisfactoria el proceso de planificación y el uso de los principios didácticos y se puede decir que el Centro educativo da cumplimiento a los fines, principios y objetivos de la educación nicaragüense promoviendo el derecho a la educación. Los alumnos perciben de manera positiva el proceso que impartan los docentes en el cumplimiento de sus funciones académicas
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Técnico Superior en Pedagogia con Mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE; 378.242; Gar; 2016 |
Palabras Clave Informales: | Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Planificación Educativa, Administración Educativa, Función administrativa |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación |
Depositing User: | MSc. David Montalvan |
Date Deposited: | 01 Feb 2019 14:35 |
Last Modified: | 26 Apr 2022 21:59 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9815 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |