Liderazgo del Director en el proceso evaluativo en la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del 11mo grado del turno matutino del Colegio Público Nicarao, Colonia Nicarao Distrito v, Municipio de Managua, departamento de Managua en el II semestre del año lectivo 2016

Arias, Ingrid Jhaira and Medrano Dávila, Lucila (2016) Liderazgo del Director en el proceso evaluativo en la enseñanza - aprendizaje de los estudiantes del 11mo grado del turno matutino del Colegio Público Nicarao, Colonia Nicarao Distrito v, Municipio de Managua, departamento de Managua en el II semestre del año lectivo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Descargar Tesis]
Preview
Text (Descargar Tesis)
98859.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Con la realización de este estudio sobre “Liderazgo del Director en el proceso evaluativo en la Enseñanza- Aprendizaje de los estudiantes del 11mo grado del turno Matutino del colegio público Nicarao, colonia Nicarao distrito V, Municipio de Managua, departamento de Managua en el II semestre del año lectivo 2016”se obtuvo, la experiencia necesaria sobre el liderazgo del director en el centro escolar abordando los temas principales que se encontraron al utilizar la palabra liderazgo tales como: tareas de líder, organización, tipo de evaluaciones lo cual ayuda en el proceso de educación, para los futuros ciudadanos de nuestro país. El propósito principal de la investigación es valorar el liderazgo del Director en el
proceso evaluativo en la Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes11mo grado del turno Matutino e Identificar el tipo de liderazgo que aplica , así como determinar las fortalezas y debilidades del liderazgo que ejerce el director en el proceso evaluativo a fin de proponer sugerencias que contribuyan a mejorar en el desarrollo de la comunidad educativa donde labora, y así poder enfrentar de
manera adecuada y acertada cualquier evento que pueda suceder en el centro educativo. El enfoque de este estudio es mixto con implicaciones cualitativas y cuantitativas, para lograr los propósitos referidos en el estudio se tomó en cuenta a las siguientes muestras director 1, profesores 8, a 59 estudiantes de 11vo año del turno matutino del colegio Nicarao y a 59 padres de familia de dichos
estudiantes.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogia con Mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE; 378.242; Ari; 2016
Palabras Clave Informales: Liderazgo Educativo, Administración Educativa, Enseñanza Aprendizaje, Habilidades y Destrezas-Educación, Evaluación Educativa
Materias: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología > 153 Procesos mentales e inteligencia
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 370.113 Adiestramiento educación de los Empleados
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 01 Feb 2019 15:39
Last Modified: 30 Jan 2020 22:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9807

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item