Proceso de acompañamiento pedagógico al personal Docente que implementa la Directora en el Colegio público república de Costa Rica, ubicado en la zona 8 del Municipio de Cuidad Sandino, Departamento de Managua en el II semestre del año 2016

Alemán Medrano, Mariam Ixochilt and Zeledón, Ericka Yessenia (2017) Proceso de acompañamiento pedagógico al personal Docente que implementa la Directora en el Colegio público república de Costa Rica, ubicado en la zona 8 del Municipio de Cuidad Sandino, Departamento de Managua en el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
98858.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo Valorar el proceso de Acompañamiento Pedagógico que realiza la directora al personal docente, teniendo claro que el Acompañamiento Pedagógico es un proceso único e integral, democrático,
respetuoso de las diferencias individuales. Según (Equipo Técnico del Consejo Nacional de Educación: , Montenegro, Paredes, Ruiz, & Sánchez, 2007) El acompañamiento no es dar consejos al paso mientras se supervisa o monitorea. Es asesoría técnica para mejorar la enseñanza y la
gestión del director, lo que exige poner en práctica un plan de asistencia técnica dirigida a resolver problemas previamente identificados y a lograr objetivos precisos.
El tipo de enfoque es mixto se caracteriza por su pluralismo metodológico o eclecticismo con un tipo de estudio descriptivo, ya que representa la variable en estudio y las tendencias presentadas en la población a analizar, es un estudio sencillo que responde a preguntas referidas a características de sujeto, lugar, tiempo en que ocurre los fenómenos estudiado. Entre las conclusiones, se constató que existen evidencias de las técnicas y métodos al momento de realizarse un acompañamiento Pedagogico, existe el
proceso de retroalimentación por parte de la directora enfatizando en las fortalezas y debilidades encontradas.
De igual manera, se recomendó a la directora del centro educativo, verificar el cumplimiento de las herramientas proporcionadas al personal docente a través de la elaboración de un documento, que aborde de manera clara y ordenada cada uno de los estilos, tipos, las etapas de lo que conlleva un acompañamiento pedagógico
de calidad.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Monografía-(Técnico Superior en Pedagogia con Mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de NicaraguaSM TESADE; 378.242; Ale; 2017
Palabras Clave Informales: Acompañamiento Pedagogico Formación Profesional Educación del Docente Administración de la educación-tecnico Superior-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 370.113 Adiestramiento educación de los Empleados
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: MSc. David Montalvan
Date Deposited: 01 Feb 2019 16:51
Last Modified: 01 Feb 2019 16:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9794

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item