Estrategias Didácticas: Diseño de estrategias didácticas haciendo uso de las laptops XO para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática de 3er grado de la Escuela Parroquial

Nicaragua Espinoza, Sobeyda Isabel and Díaz Fajardo., Lunimar Iveth (2014) Estrategias Didácticas: Diseño de estrategias didácticas haciendo uso de las laptops XO para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemática de 3er grado de la Escuela Parroquial. Revista de Informática Educativa, V.2 (N.2). pp. 1-5.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
21-134-2-PB.pdf

Download (743kB) | Preview
[thumbnail of cover_issue.png]
Preview
Image
cover_issue.png

Download (66kB) | Preview
[thumbnail of 88x31_cc.png]
Preview
Image
88x31_cc.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1kB) | Preview
URL Oficial: http://revistainformaticaeducativa.unan.edu.ni/ind...

Resumen

El presente documento tiene el
propósito de mejorar el proceso
de E-A aplicando estrategias
didácticas haciendo uso de las
actividades integradas de las
laptops XO enfocadas a las
matemáticas.
El enfoque filosófico de la investigación se declara como
mixta porque se utilizaron técnicas de investigación tanto
cualitativa como cuantitativa.
El tipo de investigación es no
experimental porque se observaron situaciones existentes, y
corte transversal se realizó la
aplicación de los instrumentos
en un tiempo único y con el
diseño descriptivo para describir las variables e indicadores
de investigación y teoría fundamentada basada en datos empíricos aplicados en áreas específicas.
Los métodos y técnica de recolección de datos utilizados para
llegar a la parte medular de esta
investigación se utilizaron encuesta al director, encuesta al
docente y estudiantes, entrevista al experto en didáctica y la
prueba EGMA que mide las
habilidades matemáticas de los
estudiantes. El análisis de los
datos cuantitativos se realizó
con ayuda del programa Stata
11 para detectar las fortalezas y
debilidades de los estudiantes
de tercer grado, y responder a
los indicadores numéricos y
análisis cualitativo que describen los datos recolectados de los instrumentos por parte de
los participantes.Como resultado de esta investigación se lograron diseñar estrategias didácticas tomándose
en cuenta la información recopilada por el experto para la
elaboración de las mismas bautizándolas con nombres creativos que llaman la atención del
estudiante e integrarlas en las
guías didácticas haciendo uso
de las actividades XO. Cada
guía consta de cinco actividades a trabajar durante una semana para un total de 225 minutos, cada una de las actividades tiene un período de 45 minutos.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: NTIC, Estrategias Didácticas, Monografía, IE, Informática Educativa
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas)
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Revista Científica > Revista de Informática Educativa > 2014 - Vol.2, Num.2
Depositing User: Lic Denis Rojas
Date Deposited: 31 Aug 2015 16:06
Last Modified: 13 Mar 2019 21:16
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/975

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item