Mezcla de Marketing Publicidad ATL (Publicidad Convencional)

Hernández Herrera, Jenny Guadalupe and Castillo Gómez, Virgilio Enrique (2016) Mezcla de Marketing Publicidad ATL (Publicidad Convencional). Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

En este seminario de graduación el tema principal de la investigación documental es la mezcla de marketing enfocado en la publicidad convencional ATL (abovethe line), las empresas utilizan la publicidad convencional para hacer llegar sus productos o servicios a clientes y lograr satisfacer sus necesidades y explotando al máximo las herramientas de los medios de publicidad convencionales como es la publicidad impresa, radial y televisa.
El objetivo general del presente trabajo es analizar los elementos que influyen en la publicidad convencional como herramienta de la comunicación y promoción de ventas, las empresas y organizaciones hoy en día desarrollan sus estrategias de marketing utilizando las herramientas que brinda la publicidad y sus medios. Esto es con el objetivo de alcanzar nuevos segmentos de mercados.
La publicidad se considerada como el elemento clave para toda empresa, sin publicidad la empresa no existe, por esta razón es que estas organizaciones utilizan los medios publicitarios como es la publicidad impresa, radial y televisiva para lograr posicionar sus productos en el mercado.
La mayoría de las empresas aprovechan al máximo el potencial que brindan los medios publicitarios convencionales, y las agencias de publicidad desarrollan estrategias que permitan llegar a nuevos segmentos de mercado para posicionar sus productos y servicios. La publicidad es un elemento fundamental en toda campaña publicitaria, y los medios publicitarios convencionales contribuyen a fortalecer la permanencia de las empresas en el mercado mediante un plan publicitario.
Para desarrollar este trabajo investigativo se utilizó las técnicas de investigación documental, haciendo uso de la literatura bibliográfica de diversos autores especialistas en mercadotecnia entre ellos se abordaron: Gary Armstrong, William Wells, Burnett, Phillip Kotler, Kevin Lane Keller, Sandra Moriarty, Otto Kleppner, Rubén Treviño, así mismo se aplicaron las normas APA versión número seis, con orientaciones metodológicas del tutor del seminario de graduación.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Publicidad ATL Estrategias de Marketing Publicidad Impresa Medios de Comunicación Mercadotecnia-Seminarios-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 384 Comunicaciones. Telecomunicación
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 19 Dec 2018 16:30
Last Modified: 06 Mar 2020 19:52
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9605

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