Hernández Sminth, Irma Rosa and Espinoza Jarquin, Hodiel Alcides (2016) Comunicaciones Integrada de Marketing : El proceso de comunicaciones como variable del marketing mix. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
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Resumen
En el presente trabajo estaremos desarrollando las comunicaciones integradas del marketing como principales variables del marketing mix, el contenido de este trabajo está constituido por fuentes de libros e internet.
Las comunicaciones de marketing son los medios por los cuales las empresas intentan informar, persuadir y recordar a los consumidores, de manera directa o indirecta, sobre los productos y marcas que venden lo cual las empresas logran estas colocaciones a través de las diferentes tipos de comunicaciones, entre las cuales tenemos comunicación de dirección, comunicación de marketing y comunicación organizada.
Los grandes avances en la tecnología de la información están acelerando el movimiento hacia el marketing segmentado. La tecnología de información actual es útil para que los mercadólogos sigan más de cerca las necesidades de sus clientes hoy, más que nunca, existe información disponible acerca de los consumidores a nivel individual y familiar.
Las nuevas tecnologías también brindan nuevas formas de comunicación para llegar a segmentos de clientes más pequeños con mensajes más personalizados.
He aquí donde surge la importancia de la eficaz implementación de las variables del marketing como son: la publicidad, las relaciones públicas, marketing directo y la promoción de ventas. Son una tendencia que busca lograr uniformidad a través de la planeación, coordinación e integración de todos los mensajes creados por la empresa y trasmitidos por varios departamentos.
Las empresas deben considerar varios factores al desarrollar su mezcla de comunicaciones: el tipo de mercado de productos, la disposición de los clientes para hacer una compra y la etapa dentro del ciclo de vida del producto.
Las asignaciones de mezcla de comunicaciones varían entre los mercados de consumo y de negocios. Los especialistas de marketing de consumo tienden a gastar más en promociones de ventas y publicidad; los de marketing industrial tienden a gastar más en las ventas personales. En general, la venta personal se usa más con bienes más complejos, caros y arriesgados en mercados con menos vendedores y de mayor tamaño (de ahí, los mercados industriales).
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