El Comportamiento del consumidor: Los factores culturales que incluyen en la decisión de compra

Cárdenas Vásquez, Eva María and González Espinoza, Jenny Carolina (2018) El Comportamiento del consumidor: Los factores culturales que incluyen en la decisión de compra. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

La investigación documental sobre el comportamiento del consumidor, es trascendental porque se conocen los elementos relacionados con las actitudes de las personas al momento de comprar, por tal razón enfatizamos en las generalidades como la definición y su relación con la mercadotecnia, asimismo, se brinda una valiosa información a las empresas que existen en el país, sobretodo, aquellas que distribuyen bebidas carbonatadas, para que incluyan este componente en los medios de comunicación masivos. La cultura es un factor fundamental, ya que a través de éste se llega a un conocimiento amplio de las actividades que realizan los individuos dentro de él se encuentran inmerso las costumbres y tradiciones de los consumidores, sin embargo se pueden hacer diferencias entre los subgrupos existentes del país. La transcultura también es un factor que incide en las personas, ya que es una transmisión de valores donde influye la publicidad, la cual se desarrolla en un mundo globalizado donde se realizan anuncios para toda una región donde coexisten diferentes grupos étnicos y culturales, en este sentido, se han adoptado propagandas internacionales que se sobreponen de los elementos locales. Los factores culturales inciden en la toma de decisiones de compra de productos, de igual importancia en la transformación de la cultura se puede mencionar que el consumo de los nicaragüenses en años pasados tomaban los refresco naturales como el pinolillo, chicha, pozol entre otros, sin embargo al pasar del tiempo cambiaron sus hábitos por las bebidas gaseosas, de otra manera se evidencia como la cultura afecta o incurre en el consumo de las personas.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Comportamiento del consumidor Toma de decisiones-Consumidor Transcultura-Consumidor Mercadotecnia-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 17 Dec 2018 20:04
Last Modified: 17 Dec 2018 20:04
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9564

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