Yuita Bernard, Wendy Karina and Diaz Mondragon, Jovanny Antonio (2016) Marketing estrategico: Direccion estrategica de marketing. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
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Resumen
El marketing estratégico busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmento de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación.
En este sentido y motivados porque las compañías actualmente se mueven en un mercado altamente competitivo se requiere, por tanto, del análisis continuo de las diferentes variables no solo de nuestra empresa, también de la competencia en el mercado en este contexto las empresas en función de sus recursos y sus capacidades deberán formular las correspondientes estrategias de marketing que le permitan adaptarse a dicho entorno y adquirir ventaja competitiva aportando valores diferenciales.
En Nicaragua operan diferentes tipos de empresas con diferentes giros de negocios, algunas de capital nacional y otras de capital extranjero, generalmente las empresas de capital nacional son clasificadas como micro y pequeñas empresas, y muchas de ellas están conformadas por miembros de la familia. En algunos casos ciertas empresas subestiman o desconocen la importancia que tienen hacer uso de una correcta administración y una adecuada planeación para que la empresa sobreviva más allá de un tiempo determinado.
En el siguiente trabajo se expone la importancia de la dirección estratégica del marketing y las diferentes herramientas que brinda el mismo. Enfocándonos desde la gerencia de marketing, la creación de valor, proceso de administración del marketing y la formulación de estrategia, plataformas básicas para lograr ventajas competitivas en un mercado actual.
Es importante recordar que la estrategia tiene que ir siempre de la mano de la innovación y la creación de valor añadido. Cualquier empresa que desee tener éxito y busque beneficios debe someterse a un sistema formal de dirección estratégica, es decir, seleccionar y definir perfectamente sus valores dentro de la cadena de valor de la compañía que la hará destacar frente a la competencia.
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Marketing estrategico-Teorias Tecnicas de ventas Comercializacion Estrategias de marketing Mercadotecnia-Seminarios-2016 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 17 Dec 2018 17:51 |
Last Modified: | 10 Mar 2020 16:03 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9560 |
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