Marketing estrategico: Estrategias de la mezcla de marketing que utilizan las empresas para comercializar sus productos

Gaitan Medrano, Jennifer Jassuara and Diaz Cano, Martha Valeria (2014) Marketing estrategico: Estrategias de la mezcla de marketing que utilizan las empresas para comercializar sus productos. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

El presente trabajo abarca directamente lo que son las Estrategias de la Mezcla de Marketing, definiendo que el marketing es una herramienta importante hoy en día para todas las empresas debido a que si las empresas no hicieran uso de las técnicas de Mercadeo para vender sus productos, entonces como consecuencia de esto sus ventas serian bajas y no aumentarían quedando estancados en sus niveles económicos a nivel organizacional.
Es decir, que para todas las empresas las cuales venden productos es importante que planteen diferentes técnicas de mercadeo, porque les ayudara a establecer de la mejor manera un producto que sea identificado bajo una marca, porque los futuros consumidores a través de la marca lo diferenciaran de otros productos existentes, es aquí donde la marca es el nombre que posee un producto dentro del mercado.
Cuando una empresa lanza un producto dentro de un mercado deberá implementar estrategias las cuales ayuden a la mejor comercialización del mismo, incluyendo tanto estrategias referente al producto en cuanto a los atributos, determinar un precio adecuado donde la empresa pueda vender el producto y obtener ganancias, incluir además la selección del lugar o la plaza donde estará el producto para que los consumidores lleguen al mismo y la promoción o la comunicación, que es una técnica que la empresa buscara para que el producto siempre este en venta de los consumidores.
La importancia de cada una de estas estrategias relacionadas a las 4ps de Mercadotecnia, ayudaran a que la empresa pueda comercializar de mejor manera los productos, permitiéndole a la empresa ser rentable en un transcurso de tiempo que ellos establezcan.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Marketing estrategico Canales de distribucion Precios-Estrategias Planificacion estrategica Mercadotecnia-Seminarios-2014
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Planificación Estratégica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.5 Marketing Estratégico
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.84 Canales de Distribución
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 17 Dec 2018 17:44
Last Modified: 06 Mar 2020 17:18
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9559

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