Evaluación de los procedimientos contables y su efecto en la presentación de la información financiera de la empresa de tabaco RAFA Cigars, S.A. en el segundo semestre del año 2016

Martínez Montalván, Rudy Noel and Sobalvarro Quintero, Xilonem Yaritza and Zeledón Arce, Ana Yanci (2017) Evaluación de los procedimientos contables y su efecto en la presentación de la información financiera de la empresa de tabaco RAFA Cigars, S.A. en el segundo semestre del año 2016. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18894.pdf

Download (354kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La empresa RAFA Cigars, S.A constituida en 2016 en la ciudad de Estelí, pertenece al régimen general, se dedica a la producción y comercialización de puros a nivel internacional; cuenta con pequeñas instalaciones y así mismo con poco personal laborando, esto genera que el volumen de sus operaciones no sea amplio en comparación a otras fábricas de puros de la misma ciudad.Actualmente la empresa presenta debilidades en el área contable, en cuanto a la aplicación de procedimientos contables para el registro y procesamiento de la información financiera. Con el desarrollo de esta investigación se pretende evaluar los procedimientos que se llevan a cabo en la empresa para determinar si los resultados financieros obtenidos son confiables y brindan información oportuna para la toma de decisiones, así mismo con los resultados obtenidos se podrán fortalecer las debilidades existentes en el área contable.En el desarrollo de la investigación se da a conocer las debilidades que enfrenta la empresa al no aplicar correctamente procedimientos contables en el registro de sus operaciones. También se abordan aspectos teóricos los cuales son de suma importancia en el desarrollo de los resultados, así como formatos y técnicas de documentación los cuales se utilizaron con el fin de recopilar información. Así mismo se muestran los principales resultados obtenidos, los cuales muestran los procedimientos de las actividades que se llevan a cabo dentro de la empresa.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Información financiera-Evaluación, Normas de información financiera (NIIF), Estados financieros, Registro contable.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Normas Internacionales de Información Financiera NIIF
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.15 Evaluación Financiera
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 14 Dec 2018 18:52
Last Modified: 07 May 2019 18:24
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9534

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item