Impacto de las redes sociales en la salud de los usuarios que usan el parque Wifi del Municipio de Yalagüina en el año 2017

Ramos Suazo, Karen Fabiola and Canales González, Massiel Adriana (2017) Impacto de las redes sociales en la salud de los usuarios que usan el parque Wifi del Municipio de Yalagüina en el año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18651.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación Impacto de las Redes Sociales en la salud de los usuarios del parque Wifi del municipio de Yalagüina en el año 2017, se realizó con el objetivo de analizar los efectos que tienen las Redes Sociales en la salud de las personas que las utilizan.En él participaron 24 usuarios de las Redes Sociales del municipio de Yalagüina, 3 médicos generales y 3 psicólogos específicamente de esta localidad. Referente a la metodología del estudio este se realizó a través de un diseño cualitativo, como técnicas de recolección de datos, se aplicó la entrevista a usuarios, una guía de observación de igual forma a los usuarios de las Redes Sociales y listados libres a expertos. Los datos obtenidos a través de los instrumentos de recolección de información se analizaron de acuerdo a los objetivos planteados y detalladamente a través de categorías y subcategorías, además haciendo uso de la triangulación final de resultados.Los resultados obtenidos en este estudio fueron muy significativos encontrando en ellos las principales afectaciones de las Redes Sociales en la salud de los usuarios del municipio de Yalagüina, comprobando así que si se usan sin establecer límites de tiempo y control sobre su uso, deterioran la salud física y mental de las personas usuarias.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Ciencias Sociales)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM ECS 378.242 Ram 2017
Palabras Clave Informales: Redes sociales, Salud mental, Tecnología - Aspectos sociales, Tecnologías - Aspectos psicológicos.
Materias: 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
300 Ciencias sociales > 301 Sociología y antropología > 000 Generalidades > 004.678 Redes Sociales
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ciencias Sociales
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 11 Dec 2018 19:32
Last Modified: 19 Feb 2019 21:08
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9475

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item