Propuesta de promoción y comercialización para el parador turístico finca el Carrizo II semestre 2017

González Irías, Layjanne Karolina and López Pérez, Maryini Lisbeth (2018) Propuesta de promoción y comercialización para el parador turístico finca el Carrizo II semestre 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18924.pdf

Download (3MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se llevó a cabo en la Comunidad la Garnacha en el departamento de Estelí bajo el tema propuesta de promoción y comercialización para el parador turístico finca El carrizo. Dicho lugar cuenta con una variedad de atractivos y servicios turísticos que no están siendo promocionados y comercializados debido a la falta de estrategias de promoción y comercialización se pretende desarrollar estas estrategias para que el destino sea más visitado y al mismo tiempo se generen mayores ingresos para el propietario. La promoción y comercialización turística para el parador turístico finca el Carrizo es una investigación de acción puesto que se llevó a la realidad, dentro del proceso metodológico se utilizó el método cuali-cuantitativo, así mismo se utilizaron técnicas como: revisión documental, aplicación de entrevistas, encuestas con preguntas abierta y cerradas dirigidas a dos grupos de interés: el primer grupo a los turistas para saber si tenían conocimiento sobre el sitio, en segundo al propietario y su familia para conocer su punto de vista. La observación del entorno y herramientas de ayuda tales como: fotografías, notas de campo. La recopilación de datos se procesó en el programa de Microsoft Excel. En los resultados se desarrollaron estrategias de promoción y comercialización como: Pag web, Brochure, Volante y la elaboración de un paquete turístico este fue promocionado y comercializado lo cual esto genero ingresos económicos para la comunidad y al propietario Don Reynaldo Rocha, además entre los resultados obtenidos se realizó un inventario de atractivos naturales, culturales e Históricos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciadas en Turismo Sostenible)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TUR 378.242 Gon 2018
Palabras Clave Informales: Promoción del turismo, Comercialización, Actividades recreativas,, Hoteles, Publicidad, FODA-Análisis. |
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338 Producción > 338.4791 Turismo, Industria turistica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Turismo Sostenible
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 10 Dec 2018 16:50
Last Modified: 06 Aug 2019 17:26
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9441

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item