Publicidad y Promoción : Importancia de la publicidad y la promoción de ventas en la decisión de compra del consumidor

Benavidez González, Jonatham Jua Carlos and Velásquez, Josseling Marina and Artola Araica, Jajaira Francisca (2018) Publicidad y Promoción : Importancia de la publicidad y la promoción de ventas en la decisión de compra del consumidor. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

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Resumen

El presente seminario de graduación aborda el tema de la publicidad y la promoción de ventas donde se lleva a cabo una serie de conceptos que nos ayudan a alcanzar el logro de nuestro objetivo el cual es determinar la importancia de la publicidad y la promoción de ventas en la decisión de compra del consumidor.
En primera instancia se define que el consumidor es una persona que consume bienes o servicios y que cada consumidor presenta una forma distinta de comportamiento. El comportamiento del consumidor abarca los pensamientos y sentimientos de cada persona. Existen distintos factores que afectan este comportamiento los cuales son los factores culturales, sociales, personales y psicológicos. La decisión de compra del consumidor conlleva cinco fases las cuales serán descritas a lo largo de este trabajo.
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y es de gran importancia hoy en día porque es la forma en que las empresas se comunican con sus clientes. Existen tres objetivos de la publicidad los cuales son: informar. Persuadir y recordar. La publicidad pretende influir en el comportamiento del consumidor y en sus emociones para modificar su decisión de compra.
La promoción de ventas es una variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, el merchandising funciona como una actividad de apoyo a la promoción de ventas ya que su objetivo es estimular la compra en el punto de venta estos aspectos.
La investigación realizada es de carácter descriptivo, y las herramientas de trabajo utilizadas se basaron en documentos, como libros, sitios web, blogs, y documentos corporativos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Publicidad Promoción de Ventas Comportamiento del Consumidor Toma de Decisiones-Compra Mercadotecnia-Seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.81 Ventas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 659 Publicidad y relaciones públicas
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 04 Dec 2018 17:33
Last Modified: 04 Dec 2018 17:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9408

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