Aguirre Camas, Marlin Suyen and Luna Briones, Keyling Daleska and Nicaragua Rodriguez, Reyna Elizabeth (2018) Canales de Distribución : Elementos que conforman los canales de distribución y su ntegración en la cadena de suministros. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.
Preview |
Image (Texto Completo)
19057.pdf Download (722kB) | Preview |
Preview |
Image
Licencia.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
Los canales de distribución, como proceso clave en las empresas conforman un método que pretenden valorar de la forma más sistemática y objetiva las vías elegidas por una compañía que un producto recorre desde que es creado hasta que llega al consumidor final. El presente trabajo investigativo pretende mostrar un acercamiento teórico y metodológico a los elementos que conforman los canales de distribución y su integración a la administración de la cadena de suministro.
Muchos de los recursos captados se centraron en actividades grupales donde mantuvimos reuniones de trabajo para la selección del tema investigativo, apoyándonos con libros digitales, paginas web, para la correcta definición del desarrollo sobre los cuales se centraría el estudio.
En el mismo se refleja que los canales de distribución en las compañías rara vez trabajan solas para proporcionar valor a los clientes y crear relaciones provechosas con ellos. En vez de eso, constituyen sólo un eslabón de una cadena de suministro o de un canal de distribución mayor. Para administrar adecuadamente las relaciones con sus clientes, presentaremos que la compañía debe disponer eficientemente las relaciones con sus socios.
La primera parte de este capítulo explora la naturaleza de los canales de distribución, el diseño del canal de la compañía, y las decisiones gerenciales tomadas en este sentido. Luego examinaremos la distribución física, o logística, un área cuya importancia y complejidad están aumentando drásticamente, finalizando con la última parte de este estudio acerca de la integración de los canales de distribución.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua |
Palabras Clave Informales: | Canales de Distribución Marketing Cadena de Suministros-Administración Mercadotecnia-Seminarios-2018 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.84 Canales de Distribución 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 04 Dec 2018 17:24 |
Last Modified: | 04 Dec 2018 17:24 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9407 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |