Evaluación del nivel de aprendizaje alcanzado en la unidad Sistema periódico de los elementos químicos

Molina Herrera, Francis Cristina and Ruíz Blandón, Mirna María (2017) Evaluación del nivel de aprendizaje alcanzado en la unidad Sistema periódico de los elementos químicos. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18681.pdf

Download (226kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La investigación permitió la obtención de datos, sobre el nivel de aprendizaje alcanzado por los estudiantes en la unidad el sistema periódico de los elementos químicos, para tal fin se planteó como propósito evaluar el nivel de aprendizaje ya sea memorístico, académico y contextual. Las técnicas e instrumentos de recogida de datos utilizados fueron cualitativos, tales como la entrevista realizada a docente de Ciencias Naturales y formación de grupos focales, para trabajar con los estudiantes, de igual manera se puso en práctica la observación a través de una rúbrica. La estrategia evaluativa utilizada por la docente fue la de desempeño, a través de la cual se evaluaba la transcripción de información. Se propuso la estrategia evaluativa de interrogatorio y su instrumento la prueba escrita, constituida por tres niveles de aprendizaje. Esta fue aplicada y se obtuvo que los estudiantes no pudieran responder a las actividades planteadas. Se concluye el estudio diciendo que los estudiantes de 8vo grado E del anexo al Instituto Guillermo Cano del municipio de Estelí, no poseen las habilidades que les permitan estar a nivel de las exigencias actuales, porque la forma en que se les esta evaluado no les proporciona las herramientas necesarias para su futuro.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Evaluación educativa, Aprendizaje - Evaluación, Instrumentos de evaluación, Tabla periódica (Química)
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 28 Nov 2018 15:16
Last Modified: 30 Mar 2019 16:44
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9270

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item