Diseño de estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Naturales de la octava unidad “Nuestro Sistema Solar” en los estudiantes del octavo grado B en el Instituto Julio Cesar Castillo Ubau de Condega en el II semestre del año 2017

Rodríguez Caballero, Yorling Junieth and Núñez Mendoza, Heylin de Jesús (2018) Diseño de estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje significativo en la asignatura de Ciencias Naturales de la octava unidad “Nuestro Sistema Solar” en los estudiantes del octavo grado B en el Instituto Julio Cesar Castillo Ubau de Condega en el II semestre del año 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18911.pdf

Download (388kB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Nuestro trabajo investigativo trata del diseño de estrategias metodológicas que contribuyan al aprendizaje significativo de los estudiantes del octavo grado B en la asignatura de ciencias naturales del Instituto Nacional Julio Cesar Castillo Ubau del municipio de Condega departamento Estelí.Trabajar este tema para nosotras fue muy importante porque aportamos al aprendizaje significativo de los estudiantes y porque una unidad didáctica le permite al docente planificar, ejecutar y evaluar los aprendizajes obtenidos de los contenidos desarrollados durante el proceso de enseñanza aprendizaje.Se trabajó este tema con el propósito de diseñar una estrategia metodológica que ayude al mejoramiento del aprendizaje significativo de los estudiantes de la asignatura de ciencias naturales. Los instrumentos realizados fueron: entrevistas para estudiantes y maestra y observación directa a la docente esto con el fin de ver el desarrollo de la clase de Ciencias Naturales y así evidenciar la aplicación de estrategias metodológicas.De las estrategias que se diseñaron como resultados se obtuvo un mejoramiento de aprendizaje, mejor atención por parte de los estudiantes y una participación activa. Como principales conclusiones se obtuvo que el diseño de estrategias favorece el enriquecimiento de los conocimientos en los alumnos y que los docentes que aplican estrategias metodológicas contribuyen al aprendizaje de contenidos en la unidad nuestro sistema solar.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas, Ciencias Naturales- Enseñanza, Aprendizaje significativo, Evaluación - Estrategias, Sistema solar.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 28 Nov 2018 15:11
Last Modified: 30 Mar 2019 15:59
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9254

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item