Mendoza Sevilla, Disney del Carmen and Machado Dávila, Ibania María (2018) Estrategias metodológicas aplicadas en la unidad didáctica “hagamos uso racional de la energía que consumimos” en el noveno grado del turno nocturno del Instituto Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí, II semestre 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18916.pdf Download (720kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El principal propósito fue determinar las estrategias metodológicas aplicadas para la enseñanza aprendizaje en la unidad “Hagamos uso racional de la energía que consumimos en noveno grado del turno nocturno, del Instituto Guillermo Cano Balladares de la ciudad de Estelí en el segundo semestre del año lectivo 2017”. De acuerdo a nuestro estudio consideramos que las estrategias deben estar encaminadas para propiciar en los educandos habilidades como aprender a pensar, aprender a aprender y aprender hacer dentro y fuera de un contexto.Nuestro estudio es cualitativo y descriptivo, cualitativo porque aplicamos diversas técnicas para la recolección de datos y descriptiva porque describimos los resultados. Con la aplicación de instrumentos se pudo obtener información la cual se obtuvo a través de realización de entrevistas a estudiantes y al docente de Ciencias Naturales, llegando a la conclusión que las estrategias implementadas por el docente son adecuadas, aunque la mayoría de los estudiantes trabajan y no cuentan con el suficiente tiempo para investigar y reforzar los conocimientos, durante el desarrollo del contenido están atentos a lo que el docente les indica poniendo de su parte como estudiante para reforzar la enseñanza de la asignatura. Se concluye que las estrategias implementadas por el docente facilitan en gran manera el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes. Los usos de los medios tecnológicos fortalecen la metodología implementada por el docente el aula de clase y permiten al estudiante una mejor retención del contenido impartido.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de tesis |
Palabras Clave Informales: | Estrategias metodológicas Didáctica Planificación educativa Ciencias Naturales-Artículo científico-2018 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 28 Nov 2018 15:09 |
Last Modified: | 28 Nov 2018 15:09 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9247 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |