Propuesta ABP que propicie el aprendizaje de los estudiantes sobre movimientos mecánicos de los cuerpos

Laguna Fuentes, Grisell Jubelky and Rodríguez Laguna, Seydin Arely and Herrera Chavarría, Anyolie del Carmen (2017) Propuesta ABP que propicie el aprendizaje de los estudiantes sobre movimientos mecánicos de los cuerpos. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18670.pdf

Download (212kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

A través de la investigación se diseñó una propuesta de estrategia de enseñanza que propiciara el aprendizaje sobre movimientos mecánicos de los cuerpos, en los estudiantes de séptimo grado “B” del Instituto Nacional Santa Cruz. Los sujetos seleccionados para el estudio eran 37 estudiantes y las clases eran impartidas por una docente. Según el nivel de conocimientos esta es una investigación con un enfoque filosófico cualitativo, descriptivo de acuerdo al alcance y por el tiempo en que se realizó fue transversal. Los métodos que se utilizaron para la recolección de la información fueron entrevistas a estudiantes y docente, observación en el área de estudio y grupos focales. Se propuso como estrategia el ABP (aprendizaje basado en problemas) método basado en el uso de problemas para la adquisición e integración de los nuevos conocimientos, en esta metodología los protagonistas son los alumnos, con el fin de ayudar a tener un aprendizaje de calidad y dinámico durante el desarrollo de la clase de ciencias naturales. Se obtuvieron resultados como: una mejor comprensión en el contenido Movimiento mecánico de los cuerpos; así como participación en la clase, por lo que se recomienda utilizar este tipo de estrategias para el desarrollo de estos contenidos.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Estrategias de aprendizaje, Ciencias Naturales - Enseñanza, Aprendizaje significativo - Ciencias naturales, Movimientos mecánicos.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
500 Ciencias naturales y matemáticas > 530 Física
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 22 Nov 2018 21:01
Last Modified: 01 Apr 2019 15:53
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9209

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item