Incidencia de la ambientación del aula de clase en el aprendizaje del área de Lengua y Literatura en los estudiantes con deficiencia auditiva de quinto y sexto grado (III ciclo) en la Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra en el II semestre del año 2016

Olivas Mairena, Martha Raquel and Martínez Mendoza, Rosa Argentina (2017) Incidencia de la ambientación del aula de clase en el aprendizaje del área de Lengua y Literatura en los estudiantes con deficiencia auditiva de quinto y sexto grado (III ciclo) en la Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra en el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
98600.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar, la Incidencia de la ambientación del aula de clase en el aprendizaje del área de Lengua y Literatura en
los estudiantes con deficiencia auditiva de quinto y sexto grado (III Ciclo) en la Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra en el II semestre del año 2016. La ambientación del aula debe ser parte de la programación que realiza el docente y debe servir como apoyo pedagógico a los temas que se tratan en clases. Un ambiente estimulante y a la vez limpio y ordenado proporciona seguridad y estimula el aprendizaje.
En ocasiones los materiales didácticos que se utilizan no son el adecuado. Los docentes no tienen tampoco dominio en la ambientación del aula de clase.
En las recomendaciones se destaca la necesidad de capacitar a los docentes y padres de familia con temas sobre ambientación escolar. También Enfatizar la importancia del uso de medio audio visual ya que para los estudiantes con deficiencia auditiva es necesario trabajar el resto de analizadores que no estén afectados.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciatura en Pedagogia con Mención en Educación especial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDE 378.242 Oli 2017
Palabras Clave Informales: Deficiencia auditiva Educación especial Didáctica Ambiente escolar Estrategias pedagogicas Educación especial-Seminario-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Especial
Depositing User: Lic. Martha Avellan
Date Deposited: 28 Nov 2018 16:25
Last Modified: 28 Nov 2018 16:25
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9195

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item