Olivas Mairena, Martha Raquel and Martínez Mendoza, Rosa Argentina (2017) Incidencia de la ambientación del aula de clase en el aprendizaje del área de Lengua y Literatura en los estudiantes con deficiencia auditiva de quinto y sexto grado (III ciclo) en la Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra en el II semestre del año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
Preview |
Text (Texto Completo)
98600.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El presente trabajo tiene como principal objetivo analizar, la Incidencia de la ambientación del aula de clase en el aprendizaje del área de Lengua y Literatura en
los estudiantes con deficiencia auditiva de quinto y sexto grado (III Ciclo) en la Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra en el II semestre del año 2016. La ambientación del aula debe ser parte de la programación que realiza el docente y debe servir como apoyo pedagógico a los temas que se tratan en clases. Un ambiente estimulante y a la vez limpio y ordenado proporciona seguridad y estimula el aprendizaje.
En ocasiones los materiales didácticos que se utilizan no son el adecuado. Los docentes no tienen tampoco dominio en la ambientación del aula de clase.
En las recomendaciones se destaca la necesidad de capacitar a los docentes y padres de familia con temas sobre ambientación escolar. También Enfatizar la importancia del uso de medio audio visual ya que para los estudiantes con deficiencia auditiva es necesario trabajar el resto de analizadores que no estén afectados.
Item Type: | Thesis (Otra) |
---|---|
Información Adicional: | Seminario-(Licenciatura en Pedagogia con Mención en Educación especial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDE 378.242 Oli 2017 |
Palabras Clave Informales: | Deficiencia auditiva Educación especial Didáctica Ambiente escolar Estrategias pedagogicas Educación especial-Seminario-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios |
Divisiones: | EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Educación Especial |
Depositing User: | Lic. Martha Avellan |
Date Deposited: | 28 Nov 2018 16:25 |
Last Modified: | 28 Nov 2018 16:25 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9195 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |