Operaciones Bancarias : Análisis de las ventajas que ofrece el factoraje en la empresa AFINSA,S.A. en el periodo 2016

Flores Morales, Maria Amparo and Castillo Martinez, Danny Elizabeth (2018) Operaciones Bancarias : Análisis de las ventajas que ofrece el factoraje en la empresa AFINSA,S.A. en el periodo 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
18866.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación, toma coma referencia a las operaciones bancarias y específicamente el tema de Factoraje ya que es de gran importancia puesto que en los últimos años ha sido una fuente de financiamiento para la empresas pymes, personas naturales y jurídicas, siendo este una fuente de financiamiento al obtener los créditos en un tiempo muy corto a diferencia de las instituciones bancarias que el plazo de espera y los requerimientos son muy extensos. Este seminario se hizo con la recopilación de las consultas en los seminarios de grado, obteniendo así el análisis de un caso hipotético, dando a conocer la información necesaria sobre las operaciones bancarias hasta llegar al tema del factoraje y luego se analizará paso a paso cada procedimiento que se realiza al ejercer un servicio de factoraje. Dicho Análisis ayudara al lector o estudiante a expandir más sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades, tanto de la teoría como del ejercicio en si sobre el tema en cuestión. Dicho trabajo se realizó analizando a la empresa AFINSA FACTORING S, A. siendo este quien le da mayor importancia y mejor reforzamiento a toda la investigación. Lo anterior favorecerá para la aclaración de dudas y obtener una pequeña conclusión de los procedimientos que se llevan a cabo en un servicio del factoraje, cuáles son sus ventajas, sus desventajas y lo que conlleva el servicio del factoring.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Operaciones Bancarias Factoring-Análisis Riesgos Bancarios-Análisis Empresa AFINSA,S.A.-Estudio de Casos Banca y Finanzas-Seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.114 Operaciones Bancarias
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.75 Riesgo Bancario
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 20 Nov 2018 21:33
Last Modified: 20 Nov 2018 21:33
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9161

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item