Uso de recursos sensoriales, como estrategias que promueven el aprendizaje en un niño de 7 años que presenta trastornos psicomotrices, en educación inicial de La Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra, del Departamento de Masaya, durante el segundo semestre del Año 2016

Castellón Flores, Aracely del Carmen (2016) Uso de recursos sensoriales, como estrategias que promueven el aprendizaje en un niño de 7 años que presenta trastornos psicomotrices, en educación inicial de La Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra, del Departamento de Masaya, durante el segundo semestre del Año 2016. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
98785.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Una estimulación sensorial es la apertura de los sentidos, que nos comunica las sensaciones de estar más vivos. El sonido es un tipo de estimulación sensorial que esta por todas partes. Cada parte de nuestro cuerpo externo e interno está preparado para recibir sus excitaciones por múltiples presiones que actúan sobre el conjunto de receptores o elementos sensoriales cutáneos y mucosos. Sin embargo no siempre estamos despiertos a todas sus estimulaciones. El presente trabajo trata de un niño de siete años que presenta trastorno psicomotor del habla, tiene muchas deficiencias en el desarrollo, este tema es muy importante porque me motivo a trabajar el caso con mucho esmero desde la Escuela Especial Melania Lacayo Cuadra. Se procedió a realizar instrumentos de investigación como entrevista a la docente,entrevista a la madre de familia y guía de observación al estudiante. Seguidamente se realizó una atención de forma individual ya que necesita bastante estimulo sensorial en el lenguaje. Para hacer así un desarrollo psicomotriz del habla integral. Los planes de intervención psicopedagógica son estrategias que se diseñan para poner en marcha efectos positivos. En conclusión la familia es una base importante y deben ser los primeros en participar en su desarrollo, y trabajar con diferentes estrategias que ayuden en el desarrollo del habla del niño

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Tesis-(Licenciado en Pedagogía con mención en Educación Especial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua EDE 378.242 Cas 2016
Palabras Clave Informales: Trastorno psicomotores Estrategias de aprendizaje Evaluación en educación Lenguaje Sentidos Edaucación Especial-Monografías-2016
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371 Escuela y actividades; educación especial
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WV- Otorrinolaringología > WV 200-290 Oído
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Especial
Depositing User: Lic. Lilliam Gutierrez
Date Deposited: 03 Dec 2018 19:30
Last Modified: 08 Jun 2021 20:57
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/9102

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item