Estrategia didáctica apoyada en la tecnología de aprendizaje y comunicación (TAC), para promover aprendizaje significativo sobre la Genética General, en los estudiantes de undécimo grado A, de secundaria en el Instituto Nacional de Yalagüina, II semestre año lectivo 2017

Vindell Acuña, Juneyling Samaria and Aguilera Aráuz, María Lideth (2017) Estrategia didáctica apoyada en la tecnología de aprendizaje y comunicación (TAC), para promover aprendizaje significativo sobre la Genética General, en los estudiantes de undécimo grado A, de secundaria en el Instituto Nacional de Yalagüina, II semestre año lectivo 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
18915.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Esta investigación se enfocó en diseñar y aplicar estrategias didácticas apoyadas en las tecnologías de aprendizaje y comunicación (TAC), para promover el aprendizaje significativo en la Genética Formal, disciplina de Biología. El trabajo de investigación se realizó en el Instituto Nacional de Yalagüina. De acuerdo al enfoque filosófico y métodos utilizados en la investigación es del tipo cualitativo, los métodos que se utilizarán en este proceso de investigación fueron guía de observación, entrevista y grupos focales, los cuales permitieron comprobar si el uso de la TAC, ayudan a enriquecer los aprendizajes en los estudiantes. Mediante la evaluación efectuada a los estudiantes se pudo verificar que comprendieron los conceptos generales de la genética, y los aportes a la ciencia por Mendel, aprendieron el lenguaje utilizado en la enseñanza de las leyes de Mendel, disfrutaron trabajar en equipo, lo que les permitió desarrollar y mejorar sus relaciones interpersonales. Es importante mencionar que, al innovar en estrategias metodológicas apoyadas en las TIC, se logra mejorar la adquisición de saberes positivos encaminados a una cultura educativa donde en la actualidad sobre salen.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Tecnología educativa - Estrategia Didáctica, Aprendizaje significativo, Aprendizaje - Innovaciones tecnológicas.
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 28 Nov 2018 15:03
Last Modified: 31 Mar 2019 18:02
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8989

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item