Flores Molina, Mabell del Socorro (2017) Valor percibido de las estrategias de Branding implementadas por La Curacao sucursal Estelí durante el año 2017. Artículo de Discusión. FAREM, Estelí, Nicaragua.
Preview |
Text (Texto Completo)
18840.pdf Download (853kB) | Preview |
Preview |
Image
cc.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
La presente investigación analiza el valor percibido de las estrategias de Branding implementadas por la marca La Curacao sucursal Estelí en el año 2017. Para ello se realizó un análisis de la percepción que los clientes reales y potenciales Las estrategias de Branding implementadas por La Curacao, donde se determina la posición actual percibida por los consumidores de la marca y la aceptación en los mercados específicos a los cuales se dirige. También, se identificaron patrones emocionales que acompañan las respuestas verbales de los entrevistados, permitiendo encontrar ideas profundas de una marca comercial y su principal influenciador; desde un punto de vista “De adentro hacia afuera y de afuera hacia dentro”. Los resultados del estudio presentan el diagnóstico de los atributos proyectados a través de la marca y el escenario competitivo, el nivel de diferenciación con la competencia, los puntos fuertes y débiles en el que se desenvuelve la empresa La Curacao en la construcción del Branding. Es un estudio descriptivo porque permite el análisis de las variables de forma inductiva, determinando cuál de ellos tiene un mayor o menor peso influyente en la gestión de la marca y establecer su papel en la construcción del Branding a partir de las posiciones mentales y experienciales de los consumidores con las marcas. Incluye el análisis de información proveniente del cliente externo e interno, a través de instrumentos como encuestas, entrevistas, experimentación y análisis de datos. Los principales resultados muestran que los consumidores tienen un alto nivel de conciencia y familiaridad con la marca dándole reconocimiento y liderazgo en el mercado. Finalmente, el estudio contempla una propuesta estratégica que contribuyen a la mejora de las percepciones de los consumidores.
Item Type: | Monograph (Artículo de Discusión) |
---|---|
Información Adicional: | Artículo de tesis |
Palabras Clave Informales: | Mercadotecnia-Artículo científico-2017. Marcas de empresas. Imagen de empresas. Marcas (Marketing). La Curacao, Estelí-Diagnóstico. Estrategias de marketing. Comportamiento del consumidor. Branding. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI |
Depositing User: | Users 4654 not found. |
Date Deposited: | 20 Nov 2018 23:40 |
Last Modified: | 20 Nov 2018 23:40 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8983 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |