Innovación de los procesos de servicio para el área de Taller Motos Alessandro sucursal Estelí, en el segundo semestre del año 2017

Rodríguez Zeledón, Holman Mauricio (2018) Innovación de los procesos de servicio para el área de Taller Motos Alessandro sucursal Estelí, en el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18788.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

A través de la siguiente investigación se relacionaron varios procesos simultáneos para resolver problemas consecuentes con nuevas propuestas innovadoras con la adaptación de procesos de servicio y mejora para el Taller Motos Alessandro Sucursal Estelí. Se creo un manual de procesos de servicio que traerá beneficios al taller, en cuanto a maximización de la producción, optimización de los procesos productivos y de servicio, para disminuir costos y atrasos innecesarios. Se estableció una línea de control con mayor equilibrio en todos los procesos, desde que el cliente elabore una cita, hasta que él mismo retire su motocicleta de la marca Bajaj. A partir de la siguiente investigación se aportaron nuevos métodos de realización de trabajo, nuevas ideas para solución de problemas, y lo más importante se hará un buen uso de las normas que se proponen implementar sin dejar de mencionar un manual de procesos productivos con un novedoso tablero de control de citas y otro para el control de trabajos. Se reclutó más personal para el taller de Motos Alessandro, ya que éste contaba solamente con un técnico. En reunión con los colaboradores y jefes que se vinculan con el área de motocicletas se presentaron nuevas ideas y estudios investigativos para que fueran aprobados; se realizó la aprobación de nuevos presupuestos para inversiones en mejoras para el taller. El objetivo de esta investigación es rediseñar los procesos de servicios y así poder evaluar el progreso obtenido, con el fin de proponer la logística correcta para esta empresa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Ingeniero Industrial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGI 378.242 Rod 2018
Palabras Clave Informales: Taller de Motos Alessandro Estelí-Diagnóstico, Talleres mecánicos, Atención al cliente, Manuales administrativos, Ingeniería Industrial-Seminario-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 621 Ingeniería mecánica
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Ingeniería Industrial
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 01 Nov 2018 20:59
Last Modified: 06 Dec 2018 15:27
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8939

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item