Funciones Administrativas con énfasis en Planificación de la Educación, en el Instituto Maestro Gabriel, Municipio de Managua, Distrito IV, I semestre del año 2017

Somoza, Ingrid Dominga and Gómez Pérez, Anabel Rosa (2017) Funciones Administrativas con énfasis en Planificación de la Educación, en el Instituto Maestro Gabriel, Municipio de Managua, Distrito IV, I semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
98473.pdf

Download (2MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El Instituto Público Maestro Gabriel está ubicado en el Distrito IV, Municipio de Managua, Barrio San Luis y está situado de Inerte 1c al este. En esta Institución educativa fue realizada la investigación por las estudiantes del III año de la carrera de Pedagogía con mención en Administración de la Educación, UNAN – Managua, con el objetivo de diagnosticar las condiciones administrativas del Instituto, en el período del I Semestre del 2017. El presente estudio, es de tipo descriptivo, de corte transversal, con un enfoque cualitativo. La población de la comunidad educativa es de 215 del turno vespertino, y la muestra fue seleccionada de forma aleatoria con un total de 12, lo cual estuvo conformada por el equipo 1 administrativo y 11 docentes. La información se recopiló con la aplicación de entrevistas, guía de análisis documental (legales, académicos y administrativos). Los resultados más relevantes en la investigación, fueron: el director no ha realizado acompañamiento pedagógico a los docentes directamente en el aula, la mayoría de los documentos legales no se encuentran en físico en el instituto, ausencia del organigrama, no se ha elaborado la visión y misión de la institución educativa.
Las recomendaciones significativas, fueron: Elaborar la Visión y Misión, Diseñar el POA del Instituto, realizar acompañamiento pedagógico y poseer documentos legales en físico. Producto de los resultados de la investigación, se elaboró para la colegio público en estudio la propuesta de Plan Operativo Anual, 2017, con énfasis en la función administrativa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Técnico Superior en Pedagogía con mención en Administración de la Educación)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM TESADE 378.242 Som 2017
Palabras Clave Informales: Funciones administrativas Administración educativa Planificación educativa Acompañamiento pedagógico Administración de la Educación-Técnico Superior-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 370.113 Adiestramiento educación de los Empleados
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Técnico Superior en Pedagogía mención en Administración de la Educación
Depositing User: Lic. Antolina Chavez
Date Deposited: 26 Oct 2018 20:51
Last Modified: 26 Oct 2018 20:51
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8902

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item