Estrategias metodológicas utilizadas por la docente en el proceso de aprendizaje de la operación básica de la multiplicación en el tercer grado de primaria, del Colegio Cristiano Fuente de Vida del distrito VII de Managua, durante el segundo semestre del año 2017

Dávila Obando, María Irene and Estrada Boniche, Katherine Lucía and Pérez Cortez, Jessica Asunción (2017) Estrategias metodológicas utilizadas por la docente en el proceso de aprendizaje de la operación básica de la multiplicación en el tercer grado de primaria, del Colegio Cristiano Fuente de Vida del distrito VII de Managua, durante el segundo semestre del año 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.

[thumbnail of Texto completo]
Preview
Text (Texto completo)
98386.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de investigación se enfocó en analizar las estrategias metodológicas aplicadas por la docente en el proceso de aprendizaje de la operación básica de la multiplicación el Colegio Cristiano Fuente de Vida, en el tercer grado de primaria regular durante el segundo semestre del curso lectivo 2017.
Este estudio tiene un enfoque, de tipo descriptivo y transversal, en el cual se utilizaron las técnicas de observación a las sesiones de clase, entrevista a la docente, a la subdirectora, test a los estudiantes y análisis documental. Sus resultados fueron
contrastados con la perspectiva teórica, lo cual permitió arribar a conclusiones y brindar algunas propuestas que permitan mejorar el aprendizaje de la operación
básica de la multiplicación.
Los principales hallazgos plantean que las estrategias metodológicas desarrolladas en el proceso de aprendizaje no son adecuadas, limitándose a un aprendizaje
tradicional y esquematizado, en conclusión, es necesario que la subdirectora del centro implemente acciones para mejorar el desempeño de la docente en el aula de clase y que esta asuma una actitud proactiva para fortalecer su formación pedagógica y ser creativa en la búsqueda de estrategias metodológicas a aplicar para lograr un aprendizaje significativo.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminario-(Licenciados en Pedagogía con mención en Educación Primaria)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM EDP 378.242 Dáv 2017
Palabras Clave Informales: Estrategias metodológicas El proceso de aprendizaje Desarrollo integral-Niño Educación Primaria-Seminarios-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 371.3 Método de Instrucción y Estudios
Divisiones: EDUCACIÓN, ARTE Y HUMANIDADES > Pedagogía mención en Educación Primaria
Depositing User: Lic. Martha Cortez
Date Deposited: 24 Oct 2018 15:56
Last Modified: 24 Oct 2018 15:56
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8890

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item