Estrategia de comercialización de Herbalife para su posicionamiento en la ciudad de Estelí, Nicaragua en el año 2017

López Vargas, Yassenia del Rosario and Ramírez Úbeda, Wendy Denisse and Briones Pérez, Ronald Iván (2018) Estrategia de comercialización de Herbalife para su posicionamiento en la ciudad de Estelí, Nicaragua en el año 2017. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18832.pdf

Download (418kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente investigación se realizó en 10 centros de nutrición de Herbalife dirigidos por distribuidores independientes de la marca en la ciudad de Estelí-Nicaragua, realizada durante el primer semestre del año 2016. En esta investigación se analizan las estrategias de comercialización implementadas por los distribuidores independientes de Herbalife para el desarrollo de los negocios, el alcance que estas tienen, las ventajas y desventajas así mismo la administración que estos llevan a cabo dentro este tipo de empresa. También se propone un plan de mejora que permita el desarrollo de cada establecimiento. El estudio se justificó con el análisis de variables del ámbito interno, conducta de los distribuidores, ejecución de actividades, ambiente, distribución de espacios dentro de los centros y la aceptación que tienen por parte de los clientes consumidores que asisten regularmente. Metodológicamente la investigación se aborda mediante hipótesis con variable dependiente e independiente, con la aplicación de un diseño de investigación de campo. El método que se utilizo fue el enfoque cuali-cuanti o mixta, permitiendo así diseñar los instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista. El procesamiento de datos permitió conocer el verdadero alcance que tienen las estrategias implementadas actualmente por los distribuidores y la influencia que estas tienen sobre el mercado.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de tesis
Palabras Clave Informales: Herbalife-Comercialización. Productos naturales. Posicionamiento-Mercado. Estrategias de marketing. Mercadeo-Distribución. Herbalife-Estudio de casos Administración de Empresas-Artículo científico-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 381 Comercio interno (Comercio doméstico)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.827 Posicionamiento de Mercado
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 31 Oct 2018 22:30
Last Modified: 31 Oct 2018 22:30
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8871

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item