Estrategias metodológicas para practicar la descripción escrita en artículos periodísticos

Rodríguez Argueta, Eunece Lorena (2017) Estrategias metodológicas para practicar la descripción escrita en artículos periodísticos. Artículo de Discusión. FAREM-Estelí, Estelí, Nicaragua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Text (Texto Completo)
18683.pdf

Download (257kB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

En este artículo se examina el trabajo realizado con estrategias metodológicas en relación con la descripción y redacción, principalmente de artículos periodísticos; llevados a cabo en el recinto académico Instituto técnico La inmaculada. Se determinan las principales estrategias y se sugieran nuevas para facilitar la práctica de la redacción descriptiva en estudiantes del noveno grado de secundaria. Lo datos analizados sugieren una aproximación a la estratégica metodológica la descripción cinematográfica, observando cómo esta fue asimilada y empleada por los estudiantes. Se describen las estrategias empleadas y también la sugerida para lograr mayor contraste y profundidad en la gama de actividades pedagógicas que se realizan en un salón de clases.

Item Type: Monograph (Artículo de Discusión)
Información Adicional: Artículo de la monografía
Palabras Clave Informales: Artículos periodísticos-Descripción Estrategias metodológicas Lengua y Literatura-Artículo científico-2017
Materias: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 373 Educación secundaria
400 Lenguas > 410 Lingüística > 415 Gramática
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Artículos de Tesis - FAREM-ESTELI
Depositing User: Users 4654 not found.
Date Deposited: 17 Oct 2018 18:43
Last Modified: 17 Oct 2018 18:43
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8813

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item