Díaz Corrales, Alba Veranay and Pedroza Pacheco, Manuel Enrique (2018) Indicadores de impacto en la investigación científica. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 7 (25). pp. 60-66. ISSN 2305-5790
Preview |
Image (Portada)
cover_issue_447_es_ES.png Download (122kB) | Preview |
Preview |
Text (Texto Completo)
6Texto del artículo-640-1-10-20180912.pdf Download (125kB) | Preview |
Preview |
Image
by-nc-nd.png Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (20kB) | Preview |
Resumen
Dada la importancia del componente investigación para dar respuesta a fenómenos y problemas que demanda la sociedad, en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dentro de las formas de culminación de estudios a nivel de pregrado y posgrado, se encuentra el trabajo monográfico para la obtención del título profesional de Ingeniero o Arquitecto. Por lo antes expuesto es necesario evaluar la pertinencia y aporte de la UNI a la sociedad a través del impacto de las investigaciones desarrolladas. En vista que, la investigación es una estrategia de búsqueda del conocimiento, así como fuente de innovación y aprendizaje constante de la realidad, se constituye en factor clave para la transformación tecnológica y educativa de la sociedad. Es propósito de este ensayo, es explorar los términos conceptuales relacionados con los indicadores de impacto y la investigación, que permitan evaluar su eficacia.
Item Type: | Article |
---|---|
Palabras Clave Informales: | investigación, impacto, indicadores. |
Materias: | 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados |
Divisiones: | CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > 2015 - Vol.4, Núm. 13 |
Depositing User: | Biblioteca Central |
Date Deposited: | 08 Oct 2018 20:47 |
Last Modified: | 20 Mar 2020 15:47 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8745 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |