Generación de biogás mediante el proceso de digestión anaerobia, a partir del aprovechamiento de sustratos orgánicos

Reyes Aguilera, Edwin Antonio (2017) Generación de biogás mediante el proceso de digestión anaerobia, a partir del aprovechamiento de sustratos orgánicos. Revista Cientifica de FAREM-Esteli, 6 (24). pp. 60-81. ISSN 2305-5790

[img]
Preview
Text (Texto Completo)
4Texto del artículo-563-1-10-20180912.pdf

Download (557kB) | Preview
[img]
Preview
Image (Portada)
cover_issue_440_es_ES.jpg

Download (912kB) | Preview
[img]
Preview
Image
by-nc-nd.png
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (20kB) | Preview
URL Oficial: https://rcientificaesteli.unan.edu.ni/index.php/RC...

Resumen

El presente artículo tuvo como propósito la conveniencia de abordar una revisión bibliográfica e identificar si existe una o varias teorías con abundante y buen nivel de evidencia aplicable al tema del biogás generado por diferentes sustratos orgánicos. Para la localización de los documentos bibliográficos se utilizaron varias fuentes documentales, se realizó búsqueda en “google académico”. Se seleccionaron aquellos documentos que informasen sobre los aspectos formales que debía contener el tema en mención, artículos científicos, tesis doctorales, metodologías utilizadas por diferentes autores, para determinar la selección de la bibliografía encontrada se hizo respecto a la calidad metodológica y si cumplen con los criterios de calidad científica buscada. Se elaboró una estructura lógica que va introduciendo de forma secuencial y razonable la información, de tal manera que el articulo está mejor redactado y permite una fácil lectura y comprensión. Como resultado, se puede decir, que existe diversidad de literatura sobre el tema de estudio sobre el cual se ha recogido información y se puede afirmar que existe información de todo tipo y con diferente nivel científico por lo cual se considera no haber inconvenientes respecto a la literatura existente para el abordaje de una tesis doctoral.

Item Type: Article
Palabras Clave Informales: anaerobia, biogás, biodigestor, biomasa.
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 607 Educación, investigación, temas relacionados
Divisiones: CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE ESTELÍ > Revista Científica > La Revista Científica de la FAREM-Estelí: Medio Ambiente, Tecnología y Desarrollo Humano > Vol.6, Núm. 24 (2017)
Depositing User: Biblioteca Central
Date Deposited: 08 Oct 2018 18:50
Last Modified: 08 Oct 2018 18:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8730

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item