El comportamiento del consumidor en las organizaciones

Zamora Jaime, Katherin Vanessa and Centeno Gutiérrez, Jessica Judith (2018) El comportamiento del consumidor en las organizaciones. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
18778.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El comportamiento del consumidor es la manera en la que actúa el cliente en todo el proceso de decisión para realizar compra de un bien o servicio, logrando satisfacer un necesidad, además se debe tener en cuenta que analizar al consumidor es un sistema totalmente complejo ya que cambia con el ciclo de vida del producto y varía según el tipo de mercado.
El estudiar el comportamiento del consumidor en las organizaciones, ayuda a conocer más sobre las diferentes necesidades que tiene el consumidor en la compra de productos y servicios.

En la actualidad las organizaciones más exitosas del mundo han alcanzado un nivel de satisfacción de los consumidores, transformando la organización entera para servirles y permanecer cerca de ellos. Para alcanzar este objetivo, estas empresas han generado un enfoque para el consumidor, en donde han determinado en primer lugar qué quieren para poder diseñar, producir y comercializar productos o servicios con la más alta calidad y a precios razonables.

Realizar este tipo de enfoques, se fundamenta en el aumento de las investigaciones acerca de los consumidores y la importancia de contar con información detallada sobre: qué, dónde, cuánto, cuándo y por qué compran y/o consumen.

Item Type: Thesis (Licenciatura)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Zam 2018
Palabras Clave Informales: Comportamiento del Consumidor Toma de Decisiones-Compra Empresas Comerciales Mercadotecnia-Seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 08 Oct 2018 17:45
Last Modified: 11 Jul 2023 14:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8724

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item