Zamora Jaime, Katherin Vanessa and Centeno Gutiérrez, Jessica Judith (2018) El comportamiento del consumidor en las organizaciones. Licenciatura thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.
Preview |
Image (Texto Completo)
18778.pdf Download (1MB) | Preview |
Preview |
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (6kB) | Preview |
Resumen
El comportamiento del consumidor es la manera en la que actúa el cliente en todo el proceso de decisión para realizar compra de un bien o servicio, logrando satisfacer un necesidad, además se debe tener en cuenta que analizar al consumidor es un sistema totalmente complejo ya que cambia con el ciclo de vida del producto y varía según el tipo de mercado.
El estudiar el comportamiento del consumidor en las organizaciones, ayuda a conocer más sobre las diferentes necesidades que tiene el consumidor en la compra de productos y servicios.
En la actualidad las organizaciones más exitosas del mundo han alcanzado un nivel de satisfacción de los consumidores, transformando la organización entera para servirles y permanecer cerca de ellos. Para alcanzar este objetivo, estas empresas han generado un enfoque para el consumidor, en donde han determinado en primer lugar qué quieren para poder diseñar, producir y comercializar productos o servicios con la más alta calidad y a precios razonables.
Realizar este tipo de enfoques, se fundamenta en el aumento de las investigaciones acerca de los consumidores y la importancia de contar con información detallada sobre: qué, dónde, cuánto, cuándo y por qué compran y/o consumen.
Item Type: | Thesis (Licenciatura) |
---|---|
Información Adicional: | Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM MER 378.242 Zam 2018 |
Palabras Clave Informales: | Comportamiento del Consumidor Toma de Decisiones-Compra Empresas Comerciales Mercadotecnia-Seminarios-2018 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor |
Divisiones: | CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia |
Depositing User: | Lic. Jeronima Lopez |
Date Deposited: | 08 Oct 2018 17:45 |
Last Modified: | 11 Jul 2023 14:45 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8724 |
Downloads
Downloads per month over past year
Actions (login required)
View Item |