Marketing Estratégico : El proceso de planificación estratégica de marketing

Garcia Cantillano, Lucia del Socorro and Molina Matamoros, Fátima Azucena (2018) Marketing Estratégico : El proceso de planificación estratégica de marketing. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
18769.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente trabajo de seminario de graduación, tiene por tema general Marketing estratégico y como subtema El proceso de planificación estratégica de marketing. Esta investigación lleva como finalidad analizar los aspectos fundamentales de marketing. Y fue necesario señalar generalidades del marketing y el consumidor, conocer la conceptualización e importancia del mismo, así como también generalidades de un plan de marketing eficaz, viable, detallado, estructurado que permitirá obtener resultados muy positivos mediante la implementación del plan de marketing dentro de una empresa.
La esencia del marketing estratégico consiste en identificar las amenazas que hay que evitar y las oportunidades que hay que perseguir. La principal responsabilidad estratégica es mirar al exterior continuamente para mantener el negocio o empresa al paso de los cambios en el ambiente en el que se desarrolle.
La función del Marketing estratégico orienta a la empresa hacia oportunidades económicas atractivas en función de sus capacidades, recursos, y el entorno competitivo y que ofrece un potencial de crecimiento y rentabilidad. La gestión del marketing estratégico se sitúa en medio y largo plazo, definiendo los objetivos, elaborando una estrategia de desarrollo y manteniendo una estructura equilibrada de la cartera de productos.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Marketing Estratégico Planificación Estratégica Análisis FODA Mercadotecnia-Seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Planificación Estratégica
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 FODA
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 08 Oct 2018 17:03
Last Modified: 08 Oct 2018 17:03
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8718

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item