Percepción de los usuarios sobre el trato digno al ser atendidos por el personal de enfermería establecimiento de salud Dr. Alonso Suazo, Febrero 2018

Méndez Turcios, Daisy Margarita (2018) Percepción de los usuarios sobre el trato digno al ser atendidos por el personal de enfermería establecimiento de salud Dr. Alonso Suazo, Febrero 2018. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[thumbnail of Documento en PDF]
Preview
Text (Documento en PDF)
t993.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of cc.jpg]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La edad en predominio de los usuarios está entre los 18 a 27 años de edad (42.36%). El sexo (74.65%) son la mujeres, (25.35%) son hombres, estado civil son solteras (os), (50.26%). El nivel educativo es la secundaria (44.47).Conocimientos que tienen los usuarios sobre el significado de trato digno manifiestan que el trato digno para ellos es Sonrisa, trato agradable, ambiente agradable (36.84%), medios por los cuales conocen de sus derechos y deberes (47.47%) Expresan que en el establecimiento de salud, la jornada en que recibió la atención el (50.26%) la recibieron en la jornada matutina. el trato que le fue proporcionado por parte del personal de enfermería (35%) considera que es excelente. Los criterios evaluados del indicador del trato digno el mayor percibido fue 87.37 %" la enfermera lo trata con respeto” seguidos" la enfermera le hace sentirse seguro al atenderle" (81.05), "se siente satisfecho con el trato que le da la enfermera" (81.05%), " la enfermera lo saluda en forma amable" (80.53%)," hay continuidad en los cuidados"(77.37%), " la enfermera se interesa porque dentro de lo posible su estancia sea agradable (74.47%), " la enfermera se dirige a usted por su nombre (73.42%), con menor porcentaje " se presenta con usted la enfermera" (49.79%). La percepción del usuario se relaciona directamente con el Trato Digno que recibe, se sentirá mayormente satisfecho con el servicio, siempre y cuando el personal le brinde cuidados de calidad con respeto a la dignidad humana y los derechos generales de los pacientes

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 2016-2018 Ocotal Tutor: Gutiérrez Úbeda, Sergio. PhD
Palabras Clave Informales: Percepción Atención al Paciente. Satisfacción del Paciente. Salud Pública. Trato digno, Percepción, Enfermera - Honduras, Paciente
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > W- Profesión Médica > W 87 Practica profesional
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 25 Sep 2018 15:28
Last Modified: 25 Sep 2018 15:28
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8601

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item