Neuromarketing : Impacto del Neuromarketing en el Proceso de Compra del Consumidor

Medina Vásquez, Gabriela de los Angeles and Delgadillo Bustos, Josseling Yahoska (2018) Neuromarketing : Impacto del Neuromarketing en el Proceso de Compra del Consumidor. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
18826.pdf

Download (1MB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La presente tesis realiza un análisis extensivo de una de las áreas más importantes de la empresa como lo es el departamento de marketing cuya principal función es la de comunicar al cliente las ofertas y promociones que están disponibles dentro de ellas, con el fin de captar, retener y fidelizar a los consumidores para que la empresa obtenga mayores ganancias.
Las principales bases teóricas sobre las que se sustenta esta investigación son: la obra de Philip Kotler; fundamentos del marketing donde se explica cuáles son las funciones del marketing y cuál es su objetivo dentro de las empresas, La obra de Michael R. Solomon; el comportamiento del consumidor; la cual nos enseña que el consumidor es una persona con necesidades por satisfacer y la obra de Roberto Álvarez Blanco; fusión perfecta del neuromarketing el cual nos muestra las maneras en cómo se puede influir en la mente de un consumidor.
El neuromarketing nace de la necesidad de conocer mejor a los consumidores, para que una promoción oferta o publicidad sea eficiente se debe de conocer lo que le gusta al mercado meta, el neuromarketing se encarga de medir que tan eficiente será una promoción utilizando una serie de técnicas que estudian el cerebro y miden las emociones, sentimientos y estímulos que son agradables para los consumidores.
Al combinar la neurociencia, la psicología y el marketing nace lo que hoy conocemos como neuromarketing, disciplina que estudia el cerebro de los consumidores y que brinda al marketing ciertos criterios que influyen en el comportamiento de compra de los consumidores. Los principales aspectos Estudiados por esta disciplina son las emociones, sensaciones y sentimiento de los consumidores los cuales utiliza el marketing para crear publicidad y ofertas que satisfagan mejor las necesidades de los consumidores.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Neuromarketing Comportamiento del Consumidor Toma de Decisiones-Comunicación Mercadotecnia-Seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.403 Toma de decisiones
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8043 Neurociencias
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 10 Sep 2018 16:20
Last Modified: 10 Sep 2018 16:20
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8582

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item