Gestión del Talento Humano : Impacto del proceso de administración de personal en el desarrollo en la organización

Galeano Masis, Eymin Carolina (2018) Gestión del Talento Humano : Impacto del proceso de administración de personal en el desarrollo en la organización. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

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Resumen

En la actualidad es evidente la necesidad de establecer un plan de mercado que ayude a potencializar los ingresos de las empresas, por tanto, es indispensable contar con una serie de estrategias que estimulen a los consumidores al proceso de compra. Este trabajo consta de tres capítulos que ayudaran a tener una visión más amplia sobre el giro del negocio y como maximizar ganancias. En el “primer capítulo” se aborda el estudio de las generalidades del Marketing, Concepto, evolución y sus etapas, su importancia y utilidad en las empresas, así como quien ejerce el marketing, Clases de mercado, enfoque y tendencias del mismo. En el segundo capítulo se dan a conocer las características esenciales del comportamiento del consumidor, con ello se espera sintetizar ¿Qué entendemos sobre comportamiento del consumidor?, ¿Quién es el consumidor?, ¿Sus características y la importancia que este tiene en las empresas?, el proceso que el consumidor ejecuta a la hora de la compra, como segmentar los consumidores, factores psicológicos y psicosociales que intervienen en su comportamiento y determinadas características que muestran las tendencias del consumidor a fin de entender la complejidad en la toma de sus decisiones. De esta manera aplicar estrategias de marketing que, tiene que ver con el tercer capítulo: en este se define el concepto de una estrategia, características, tipos y desarrollos de las estrategias del Marketing, elección y aplicaciones de la mejor estrategia y adecuada a cada situación. Luego de ejecutar la mejor alternativa de estrategia de marketing, se miden los efectos e impactos de la misma. Se entenderá cómo segmentar los mercados y sus respectivas bases. El concepto; “Técnicas para diseñar estrategias de Marketing, basadas en el comportamiento del consumidor, durante el proceso de compra”, se refiere al estudio previo del sujeto (consumidor). Aceptando que el consumidor es la clave de toda actividad de mercadotecnia, es indudable la importancia que tiene entender de donde nacen las necesidades que influyen en el consumidor para comprar y como utilizar los productos adquiridos. La satisfacción puede entenderse como una meta desde diferentes puntos de vista, tanto personal, social, económico o político. En el contexto de las situaciones de compra y/o consumo de productos y servicios, los consumidores persiguen satisfacer sus necesidades y deseos por diversas razones. Por una parte, porque lograr la satisfacción supone una experiencia placentera y, por ello, deseable por el individuo. Por otra parte, porque se entiende como una recompensa del proceso de decisión del consumidor. Y por último, porque sirve de refuerzo para que el consumidor lo repita la compra en futuras situaciones. Tener en cuenta la importancia que tiene la relación de las estrategias de mercadotecnia con la conducta del consumidor, las estrategias de marketing se deben diseñar no sólo para influir en los consumidores, sino también para recibir influencia de ellos. Así pues, las estrategias de marketing se deben desarrollar, aplicar y modificar con base en la investigación y análisis del consumidor.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Gestión del Talento Humano Desarrollo Organizacional Reclutamiento y Selección de Personal Administración de Empresas-Seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8342 Comportamiento del Consumidor
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 07 Sep 2018 20:50
Last Modified: 07 Sep 2018 20:50
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8571

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