Finanzas : Elaboración de diagnóstico financiero en la empresa LALA,S.A. en función de la rentabilidad en los periodos finalizados 2013-2014

González Vásquez, Martha Jessenia and Flores Martinez, Martanelia Isabel (2017) Finanzas : Elaboración de diagnóstico financiero en la empresa LALA,S.A. en función de la rentabilidad en los periodos finalizados 2013-2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
18702.pdf

Download (2MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

La evaluación financiera de la empresas Lala, S.A., fue necesaria, puesto que mediante esta se realizó un diagnóstico financiero con el objetivo de observar la tendencia de la rentabilidad de la empresa en los últimos dos periodos, puesto que el problema que más destaca es la deficiente gerencia en la organización con respecto a la inversión, para el periodo contable 2013 - 2014 la entidad muestra que la planificación financiera no es la adecuada para la tomas de decisiones oportunas con respecto a la medición financiera, puesto que los gastos han aumentado significativamente de un periodo a otro. Lo esencial de esta investigación fue evaluar la rentabilidad financiera de la empresa Lala, S.A., en los periodos terminados 2013 – 2014, para la toma de decisiones que han originado los factores internos que impactan su rentabilidad, se considera que esta investigación constituye un estudio de tipo descriptivo longitudinal con enfoque cualitativo – cuantitativo. Cabe señalar, que este informe documental presenta una investigación histórica y documental en donde para el desarrollo de este trabajo se tomó la realidad financiera de la empresa Lala, S.A., tal como ocurre y sin ser alterada, para comparar los períodos económicos indicados. Con los resultados obtenidos y la información contenida en los estados financieros en primera instancia ayudo a profundizar sobre la situación financiera de empresa Lala, S.A., en segunda instancia para la elaboración del análisis financiero para evaluar la tendencia de la rentabilidad, se hizo necesario recurrir a un análisis integral utilizando procedimientos aplicando el análisis vertical y horizontal de los estados financieros, se constató las variaciones producidas en los rubros de los períodos 2013- 2014 y la utilización de indicadores financieros que demostraron la situación económica – financiera que se encuentra la empresa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Banca y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Martanelia Isabel
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332.1 Banca y Finanzas
300 Ciencias sociales > 330 Economía > 336 Finanzas Públicas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.3 Estados financieros
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Banca y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 06 Sep 2018 16:47
Last Modified: 03 Mar 2020 21:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8553

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item