Conocimientos, Percepciones y Prácticas relacionados con Enfermedades No Transmisibles en las personas colaboradoras del Centro Cultural Batahola Norte, durante el período de marzo a septiembre del año 2016.

Dussán Márquez, Mary Luz (2018) Conocimientos, Percepciones y Prácticas relacionados con Enfermedades No Transmisibles en las personas colaboradoras del Centro Cultural Batahola Norte, durante el período de marzo a septiembre del año 2016. Master thesis, CIES UNAN-Managua.

[img]
Preview
Text
t988.pdf

Download (5MB) | Preview
[img]
Preview
Image
cc.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

Entre los principales hallazgos se encontraron que el 74% son mujeres, el 72% obtuvo información de las ENT por conferencias. El conocimiento en ENT, se ubicó en la categoría malo. En las percepciones la mayoría tienen una imagen global de las ENT, consideran que se pueden hacer cosas para mejorarlas, identifican la afectación del estado emocional. Sobre las prácticas la mayoría de las personas no fumaban, en una semana típica comen frutas y verduras. Más de la mitad caminaban al menos 10 minutos cada día, la mayoría pasa de cuatro a ocho horas sentada o recostada al día, eran obesos o tenían sobrepeso, la mayor parte con valores de presión sistólica y diastólica normales, la mitad tenían sus valores de glucemia en ayunas alterado.

Item Type: Thesis (Master)
Información Adicional: Maestría en Salud Pública 1991-1992 Managua Tutor: Ibarra H., Marcia Yasmina. MSc
Palabras Clave Informales: entorno laboral saludable, conocimientos, percepciones, prácticas, factores de riesgo, promoción y prevención, personas colaboradoras. Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud
Materias: SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública
SISTEMA DE CLASIFICACION MEDICA > WA- Salud Pública > WA 108 Servicios preventivos de salud. Medicina preventiva (General)
Divisiones: CENTROS DE INVESTIGACION > CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS DE LA SALUD - CIES > Maestría en Salud Pública
Depositing User: MSc. Claudia Cortez
Date Deposited: 06 Sep 2018 15:48
Last Modified: 06 Sep 2018 15:48
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8548

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item