Alvarez Escobar, Keyssler Enmanuel and Rueda Blanco, Darling Yexania (2017) Diagnóstico Empresarial en base a la Metodología Norton-Kaplan en el Taller de Calzado Artesanal Kick's, ubicado en Masaya, en el período de Julio a Noviembre del 2017. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua.
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Resumen
El presente diagnóstico empresarial se realizó en el Taller de Calzado artesanal KICK`S, es negocio dedicado a la fabricación y comercialización de zapatos artesanales. Dicho taller está ubicado en Masaya, específicamente en el barrio san Juan con dirección del pali central Masaya dos cuadras y media al oeste. El taller cuenta con clientes potenciales son los intermediarios posicionados en el mercado local de Masaya y personas naturales que llegan a la compra de calzado para su posterior reventa. Este diagnóstico tiene como objetivo analizar el comportamiento de todas las áreas fundamentales y pilares del negocio mediante la aplicación de la metodología propuesta por Norton-Kaplan y la herramienta de la guía técnica del Banco Interamericano de desarrollo (BID), para identificación las problemáticas presentes en el taller, ya que en la actualidad no posee filosofía empresarial, estrategias mercadológicas enfocadas a la captación de clientes, sistema contable, métodos de trabajo adecuado al proceso de fabricación, manuales de funciones y procedimientos que le permitan obtener una personalidad empresarial, entre otras. Todo lo antes mencionado con el objetivo de brindar propuestas de mejoras al propietario de KICK`S lo que le permita la buena elección en la toma de decisiones para su crecimiento empresarial.
La aplicación de la metodología de Norton-Kaplan, propone el análisis de las cuatro perspectivas que se establecen, iniciando con la perspectiva cliente, seguido de un análisis de razones financieras, luego los procesos internos y de último la perspectiva organizacional, ya analizado los cuatros perspectivas se concluyó que el negocio trabaja bajo un ambiente no favorable, ubicando al taller en muy baja competitividad, de acuerdo a la guía del banco interamericano lo que limita que la Mipyme no tenga un desarrollo empresarial. Con el logro de cumplir los indicadores que propone la guía técnica del BID, se tendrá una ventaja competitiva ya que logrará crecer empresarialmente en a las mejoras que propondrán para las cuatro perspectivas, como son un plan de mercadeo y ventas, una estructura financiera, propuesta de los puestos de trabajo para las líneas de producción, manuales de funciones, procedimientos, rediseño de la planta y una estructura orgánica establecida
Item Type: | Thesis (Otra) |
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Información Adicional: | Seminario-(Ingeniero Industrial)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua SM INGI 378.242 Alv 2017 |
Palabras Clave Informales: | Pequeñas y medianas empresas Diagnóstico Mercado de trabajo Mercado laboral Evaluación de gestión Ingeniería Industrial-Monografías-2017 |
Materias: | 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 331 Economía laboral 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 620 Ingeniería y operaciones afines > 621 Ingeniería mecánica |
Divisiones: | CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA > Ingeniería Industrial |
Depositing User: | Lic. Thelma Gazo |
Date Deposited: | 26 Sep 2018 19:51 |
Last Modified: | 26 Sep 2018 20:01 |
URI: | http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8526 |
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