Estratégias Empresariales : Estratégias empresariales en mercados internacionales

Urbina Sequeira, Fabio Leonel and López Calero, Denier (2018) Estratégias Empresariales : Estratégias empresariales en mercados internacionales. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

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Resumen

El presente trabajo de investigación consiste en determinar las estrategias empresariales que pueden incorporar las empresas en el proceso de expansión a mercados internacionales, estudiando cada elemento importante de los mercados extranjeros para lograr una mejor adaptación.
El problema de investigación da a conocer las diferentes estrategias empresariales de expansión internacional y los modelos económicos que utilizan las empresas para el estudio de los mercados internacionales investigando como tal los aspectos generales que puedan contribuir a la mejor decisión del mercado a elegir.
Las estrategias que presentamos contribuyen y facilitan a las organizaciones en el proceso de toma de decisiones y en el planteamiento estratégico que deben optar al pretender expandirse internacionalmente valorando todos los riesgos necesarios que perjudiquen el objetivo de las metas propuestas.
Pensar en el proceso de internacionalización garantiza a las empresas la creación de nuevas oportunidades de negocios y crecimiento de la misma, también tiene una serie de efectos positivos como es el aumento de la competitividad y disminución en los costos lo que ayuda a tener un mejor desempeño de los recursos utilizados y un mejor planteamiento en los planes estratégicos.
Para cualquier empresa entrar a los mercados internacionales significa adaptarse a los sistemas culturales, económicos y legales de cada país mismos que en muchos casos son distintos a los de su país de origen. Entre los riesgos más importantes de este modelo están los considerables recursos necesarios y la dificultad que implica planificar las estrategias de entrada para muchos mercados diversos. La empresa también debe decidir a qué tipo de países debe entrar, tomando como base el producto, la geografía, los ingresos, la población y el clima político.
Se procedió a la búsqueda de material bibliográfico, consultando a diferentes autores. Asimismo, aplicamos los criterios de las normas APA que se utilizaron son las orientadas por el Centro de Escritura Javeriano, Normas APA, Sexta Edición (2016).

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Administración de Empresas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Estrategias Empresariales Mercados Internacionales-Riesgo Inestigación de Mercados Administración de Empresas-Seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 382 Comercio internacional (Comercio exterior)
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Administración de Empresas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 22 Aug 2018 15:58
Last Modified: 22 Aug 2018 15:58
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8433

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