Mercadeo : Comercio al detalle y al mayoreo

Díaz Castillo, Daniela Victoria and López Ruiz, Heyra Alejandra (2018) Mercadeo : Comercio al detalle y al mayoreo. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Copleto]
Preview
Image (Texto Copleto)
18578.pdf

Download (834kB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente seminario de graduación está referido al estudio de la venta al detallista y mayorista, abarcando las diferentes formas de comercialización o estrategias de distribución que implementan las empresas en la actualidad, con el fin de que los vendedores y compradores tengan relaciones comerciales de transacciones de bienes y/o servicios.
En el desarrollo de este documento se analizará el papel que desempeñan los detallistas y mayoristas en la distribución de ventas al consumidor final, puede encontrar el proceso de distribución por medio de intermediarios que trabajan ofreciendo un producto.
El mayoreo actúa como proveedor para los comerciantes ejecutando una mezcla de oportunidades por los grandes volúmenes de ventas que estos realizan, por otro lado el comercio detallista es el que ofrece la oportunidad para vender en volúmenes pequeños llegando al consumidor final, ya que estos pueden potenciar, frenar o alterar las acciones de marketing del fabricante o del mayorista e influir en las ventas y resultados finales.
La metodología empleada en este seminario de graduación es a través de una investigación documental donde se recopiló la información suficiente para llevar a cabo el desarrollo de este documento.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Mercadotecnia)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Mercadeo Comercio Minorista Comercio Mayorista Canales de Distribución Mercadotecnia-Seminarios-2018
Materias: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte > 380.1 Mercadotecnia
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.84 Canales de Distribución
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.8 Mercadeo
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Mercadotecnia
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 21 Aug 2018 14:45
Last Modified: 21 Aug 2018 14:45
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8425

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item