Evaluación del control interno del area de inventario de peleteria La Guadalupana, mediante el informe coso correspondiente a mayo-octubre 2014.

Garcia Mercado, José Alfredo (2015) Evaluación del control interno del area de inventario de peleteria La Guadalupana, mediante el informe coso correspondiente a mayo-octubre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[img]
Preview
Image (Texto Completo)
17499.pdf

Download (1MB) | Preview
[img]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El propósito de esta investigación fue evaluar la eficiencia de los controles internos del área de inventarios de Peletería La Guadalupana durante el período Mayo – Octubre 2014. Esta evaluación tuvo como base el marco de control interno del informe COSO, mediante el cual se identificaron y determinaron los componentes y criterios de control interno desarrollados por esta entidad. Esta investigación se realizó mediante el enfoque cualitativo, este enfoque permitió que los datos relacionados al manejo de los inventarios de la peletería, se recolectaran a través de la observación simple y de entrevistas al personal, en este caso los bodegueros, el contador, los dependientes y la directora fundadora. La investigación devela que la empresa a pesar de tener un buen ambiente de control y buenas fortalezas, no tiene establecido un manual de procedimientos y actividades que propicien un mejor manejo de los inventarios, lo cual ha provocado la existencia de inventario obsoleto lo que repercute en pérdidas y gastos innecesarios de almacenaje. Todo esto junto con la información informal que se ha desarrollado dentro de la empresa, la autosuficiencia de algunos trabajadores producido por la falta de supervisión, la inexistencia de un método de valuación de inventario y de políticas respecto al inventario obsoleto soportan la idea de que el control interno de la peletería no suple las necesidades de información y control de esta entidad.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Contaduria Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Control Interno-Evaluación Control de Inventarios-Análisis Peleteria La Guadalupana-Estudio de Casos Contaduria Pública y Finanzas-Seminarios-2015
Materias: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657.458 Control Interno
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contaduría Pública y Finanzas
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.787 Control de Inventario
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 17 Apr 2018 15:23
Last Modified: 13 Mar 2020 20:36
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8333

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item