Contabilidad de Gestión Presupuestaria : Evaluación del rendimiento y análisis de la fijación de precios en la empresa comercial de zapatos Yokito en el periodo comprendido del 01 de octubre al 31 de octubre 2014

Oporta Castillo, Esther Lissett and Escobar Mendoza, Josep Miguel (2015) Contabilidad de Gestión Presupuestaria : Evaluación del rendimiento y análisis de la fijación de precios en la empresa comercial de zapatos Yokito en el periodo comprendido del 01 de octubre al 31 de octubre 2014. Otra thesis, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua,Managua.

[thumbnail of Texto Completo]
Preview
Image (Texto Completo)
17436.pdf

Download (521kB) | Preview
[thumbnail of GetAttachmentThumbnail.jpg]
Preview
Image
GetAttachmentThumbnail.jpg
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6kB) | Preview

Resumen

El presente informe de seminario de graduación, tuvo como objetivo Evaluar el rendimiento a través del análisis de la fijación de precios en la empresa Zapatos Yokito en Sucursal Managua en el mes de Octubre del dos mil catorce, en el marco de la contabilidad de gestión presupuestaria.
La metodología utilizada en el presente, toma en cuenta que relación que existe en la asignación de precios y la rentabilidad en el entorno de marketing es innegable, es por esto que una de nuestras fuentes de investigación es la política de asignación de precios que Yokito hace según el comportamiento del mercado, esto quiere decir que las variables que la empresa toma como punto relevante son aquellas que combinan la calidad del producto y la respuesta de la demanda dejando de lado los gastos. Por tanto se afirma que la observación, análisis y prueba y error fueron las herramientas y metodología utilizadas para conocer a Yokito y el entorno de asignación de precios de sus productos.
En el informe de Cálculos se presenta la asignación de precios utilizada por Yokito y se puede afirmar, varían en dependencia de la demanda y al mismo tiempo se revelan dos diferentes enfoques que pueden, a la empresa, cambiar su rentabilidad el momento de contemplar e ingresar los gastos en el precio final para el consumidor siendo estos el método empírico y el método contable.
En conclusión, Yokito obtiene mejores resultados asignando precios usando la prueba y error y la demanda de mercado como bases, que estableciendo una política general de ganancias que tomen en cuenta los egresos y gastos de la empresa.

Item Type: Thesis (Otra)
Información Adicional: Seminarios-(Licenciados en Contaduria Pública y Finanzas)-Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua
Palabras Clave Informales: Fijación de Precios-Análisis Estrategia de Precios-Evaluación Empresa Comercial de Zapatos Yokito al 31 de octubre 2014-Estudio de Casos Contaduria Pública y Finanzas-Seminarios-2015
Materias: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 338.52 Fijación de Precios
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658.4012 Estrategias-Análisis
Divisiones: CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS > Contaduría Pública y Finanzas
Depositing User: Lic. Jeronima Lopez
Date Deposited: 16 Apr 2018 17:49
Last Modified: 18 Mar 2020 16:06
URI: http://repositorio.unan.edu.ni/id/eprint/8323

Downloads

Downloads per month over past year

Actions (login required)

View Item View Item